Ministerio Público obtiene sentencia contra exdirectores de Junta Distrital de Cabarete acusados de corrupción

PUERTO PLATA.- El Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria de dos años de prisión en contra de los exdirectores de la Junta Distrital de Cabarete, Gabriel Mora (Canoa) y Eddy Morfe, quienes fueron acusados de malversar unos 185 millones de pesos de esa entidad. 
La Sala Penal de la Corte de Apelación de Puerto Plata adoptó la decisión luego que revocara la sentencia dictada por el Tribunal Colegiado de Puerto Plata, mediante la cual ese tribunal descargó el 25 de agosto del pasado año a Gabriel Mora y a Eddy Morfe de los hechos de desfalco imputados. 
Al dar a conocer la sentencia condenatoria obtenida, el Ministerio Público señala que presentó contra los inculpados diferentes pruebas con las cuales demostró que incurrieron en los delitos de prevaricación, desfalco, asociación de malhechores y falsedad en escritura. 
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) probó que los imputados Mora y Morfe violaron los artículos 166,167, 169, 170,171, 172,147, 148, 150, 151, 265, 266 y 267 del Código Penal Dominicano. 
En un comunicado de prensa la Procuraduría señala que la investigación fue hecha a gestiones de Gabriel Mora y Eddy Morfe en la Junta Distrital de Cabarete en el período comprendido entre enero de 2004 a diciembre de 2010. 
La institución reiteró el compromiso de procurar justicia y combatir todo hecho de corrupción donde se establezca la apropiación ilegal de los fondos públicos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال