Armario de Noticias

La más variada información

Atacan inspectores cabildo en intento desalojar Haitianos

SANTIAGO. Inspectores de la Alcaldía de aquí fueron atacados a pedradas y botellazos por vendedores haitianos, cuando ayer trataron de impedirles que continúen utilizando las calles del centro de la ciudad con sus negocios informales.
Como consecuencia de la situación generada principalmente en la calle Del Sol, en la que participaron algunos dominicanos, varias mujeres nativas del vecino país fueron detenidas, acusadas de haber agredido a los empleados municipales.
Acciones similares se originaron esta mañana en el ensanche Bolívar, resultando un haitiano agredido a palos cuando puso resistencia para que no se llevaran producto que vende en una camioneta.
Los empleados municipales, provistos de armas de fuego, palos y pistolas eléctricas, llegaron a la calle Del Sol dispuestos a incautar los negocios instalados en las aceras.
Con relación a los hechos acaecidos en el casco urbano de esta ciudad, apenas los inspectores de la Alcaldía comenzaron a desmantelar los negocios improvisados, mayormente propiedad de haitianos, fueron enfrentados verbalmente por los afectados.
Las acciones pasaron a los hechos desarrollándose enfrentamientos entre las partes y obligando a los empleados municipales replegarse, ante la superior cantidad de los vendedores, quienes los atacaron a pedradas, al igual que los vehículos en que llegaron al lugar.

Sin embargo, minutos después regresaron acompañados de agentes policiales, deteniendo a varias de las haitianas que participaron en las refriegas.
publicado por: Claudio Baez
Con tecnología de Blogger.