Trajano Santana resalta logros segundo mandato de Danilo Medina

Trajano Santana

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Independiente (PRI) calificó como positivo el primer año de gestión del segundo mandado del presidente Danilo Medina, tras valorar sus logros en las áreas de la economía, la educación, la agricultura y el mejoramiento de la calidad de vida de millones de dominicanos.


Trajano Santana, presidente del PRI, recordó que, desde agosto del 2016 a la fecha, el Gobierno de Medina ha construido 2,681 aulas y ha incorporado al sistema de tanda extendida en los planteles públicos a 83,440 estudiantes, con una inversión superior a los RD$7,285 millones.
“Ese es uno de los mayores logros del Gobierno del presidente Medina porque un país con un sistema educativo débil, obsoleto y en crisis no tienen un futuro promisorio”, manifestó el alto dirigente político.

Citando a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), expresó que este año la economía dominicana alcanzará un crecimiento del 5.3 por ciento, el mayor de la región.
Manifestó que ese crecimiento es producto de la acertada política económica, basada en un aumento de la productividad, el crecimiento del empleo y la protección a la micro, pequeña y mediana empresa y el manejo transparente de los recursos del Estado.

 Resaltó el impacto en la economía nacional de las visitas sorpresa que semanalmente realiza el jefe del Estado a distintos puntos del país, para ponerse en contacto con los sectores productivo y canalizar el apoyo que necesitan para desarrollarse y hacer crecer la economía nacional.

Afirmó que Medina está logrando hacer del campo dominicano el principal pilar de la economía dominicana, con sus aportes al financiamiento de la agroindustria y la producción agropecuaria en general.

Las visitas sorpresa son reconocidas a nivel internacional como ingrediente importante en el empeño del Gobierno por reducir la pobreza, porque han generado más de mil proyectos, con una inversión de unos RD$40,000 millones.
“A través de las visitas sorpresas el presidente Medina está democratizando el presupuesto nacional, porque está destinando importantes partidas a sectores productivos que no tienen acceso al crédito bancario”, precisó Santana.
Asimismo, recordó que decenas de comunidades han visto realidad sus sueños de construcción de carreteras, caminos vecinales, proyectos habitacionales y otras obras, a través de las visitas sorpresa.
Santana resaltó el empeño del presidente Medina de elevar el  nivel de vida de las personas que residen de manera infrahumana debajo de puentes y a orilla de ríos y cañadas.
Manifestó que la construcción de los proyectos habitacionales Juan Bosch y La Barquita son un ejemplo palpable del interés del  jefe Estado por solucionar los problemas habitacionales del país.

Dijo que el nivel de la población aumenta, también, cuando el presidente Medina incrementa la inauguración de estancias infantiles en las principales ciudades las cuales, además de la tanda extendida, permiten integrarse al mercado laborar tranquilas y producir el sustento de sus familias y el país.


Indicó que, en la misma medida, el jefe del Estado incrementa la seguridad social de guardias y policías, mediante justos aumentos de sueldos, beneficiándolos con los programas de viviendas y afiliándolos al Seguro Nacional de Salud (SENASA), entre otras acciones.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال