Ney Arias Lora entrega cascos a motoconchistas y le advierte a crea conciencia


SANTO DOMINGO.-  El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora advirtió a los motoconchistas y motoristas de la necesidad de crear conciencia debido al gasto que representa para la familia y el Estado las lesiones a consecuencia de los choques de tránsito por la imprudencia e inobservancia de la ley.

Durante una charla y entrega de cascos protectores a motoristas del municipio Santo Domingo Norte, con motivo de las celebraciones del Séptimo Aniversario del centro de salud, se llamó a los asistentes que se incorporen a las acciones de prevención de choques y enfermedades en la comunidad.

En la actividad fueron entregados 118 cascos de protectores donados por la empresa ANEST, como resultados de las gestiones realizadas por la Dirección General del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, como parte de la campaña que desarrolla el centro de salud para evitar muertes y lesiones.

Los cascos protectores fueron entregados a Alejandro Lugo, secretario general de la Federación de Motoconchistas Unidos de Santo Domingo Norte, y los motoconchistas Roy Ramos y Rafael Vásquez por el doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Ney Arias Lora, Marcelo Quiroga, gerente general de la empresa ANEST, el director de Planificación del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, Luis Matías.

El doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Ney Arias Lora, al dirigirse a más de 200 motoristas convocados al centro de salud, dijo que dentro de la semana aniversario del establecimiento de salud se ha priorizado el trabajo de educación, prevención de enfermedades y choques de tránsito para evitar muertes y lesiones.



Destacó que a diario reciben en este hospital y demás centros personas heridas producto de choques de tránsito debido a la imprudencia y que eso representa un problema social y económico para las familias y el Estado.

Reveló que el 85% de las personas que tienen un choque y llevan casco protector salen ilesos, o sea que no terminan en muerte, pero aquellas que no usan el casco protector mueren o quedan con lesiones permanentes.

Manifestó que la dirección general del hospital está preocupada por el aumento de las muertes a consecuencias de los choques de tránsito y que por esa razón ha iniciado un programa de educación y prevención en las comunidades de la provincia Santo Domingo, especialmente, en el municipio Santo Domingo Norte.

Destacó que hay que crear conciencia por el gasto que representa un lesionado producto de un choque de motor y le pidió a los motoristas que al desplazarse usen el casco protector para prevenir y preservar vidas jóvenes.

Dijo que da pena que gente muy jóvenes terminen en la muerte o que no puedan caminar, y que en el mayor de los casos esto puede ser evitado observando la ley de tránsito en la República Dominicana.

Durante el acto la licenciada Ana Hilda Cornielle, gerente de enfermería, dictó una charla sobre el manejo de los pacientes politraumatizados que llegan al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora a causa de los choques de tránsito.

Destacó que de cada 10 pacientes asistidos en el centro de salud por trauma 7 llegan al área de ventilación artificial por la falta de casco protector, de los cuales la mayoría son jóvenes en edad productiva.

En la actividad fue proyectado el video motociclistas seguros y 10 consejos para evitar choques y muertes, con la finalidad de concienciar y educar a los motoconchistas que hacer de eso una labor digna.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال