Navarro supervisa construcción escuelas en Ciudad Juan Bosch para inicio de año escolar

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó un amplio recorrido de supervisión por los centros educativos en avanzado proceso de construcción en la Ciudad Juan Bosch, en el marco de la programación de inicio del próximo año escolar 2017-2018, “con el objetivo de que la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina toque también a los miles de niños y jóvenes estudiantes de esta demarcación”.

Durante el recorrido de varias horas que abarcó visitas a tres infraestructuras para el nivel Primario, un liceo Secundario y una Estancia Infantil, cuatro de ellas que construye la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y otro plantel para infantes a cargo de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI).

Navarro dijo que las diferentes dependencias del Minerd vinculadas a los preparativos del año lectivo están trabajando sin descanso para atender cualquier requerimiento a tiempo “que contribuya a un buen ambiente escolar, con todas las facilidades posibles, y una integración total de la comunidad educativa”.

El funcionario declaró que, ante la cercanía de inicio del año escolar, pautado para el 21 de agosto venidero, “hemos querido ver el nivel de avances de cada uno de los centros educativos que levanta la Revolución Educativa en esta gran ciudad de cientos de familias, para tomar las medidas más urgentes que sean necesarias y así acelerar los trabajos”.
Indicó que todo indica que las edificaciones escolares que levanta aquí el gobierno podrán estar en condiciones para ser ofertadas a la comunidad educativa de la Ciudad Juan Bosch y las demás circundantes.

“Estamos motorizando la terminación de estas escuelas, sin descuidar ningún detalle en las facilidades necesarias para que los residentes y sus hijos puedan contar con un servicio eficiente de educación con calidad en los niveles de Estancias Infantiles, Pre-Escolar, Primario y Secundario”, enfatizó.

Destacó que ha instruido para que se acelere la programación de terminación de las edificaciones escolares y así poder disponer de las plantas físicas necesarias para arrancar la docencia a partir del próximo lunes 21 de agosto.

El funcionario estuvo acompañado de Mary Kasse, directora de la OCI; el ingeniero Milton Torres, director de Fiscalización de Infraestructuras Escolares; Geovanny Romero, de Jornada Escolar Extendida; y Miguel Medina, de Comunicaciones del Minerd.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال