Juramentan Comisión de Ética Pública del Inefi

Santo Domingo, R.D.-  Los integrantes de la Comisión de Ética Pública del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), fueron juramentados en el transcurso de un acto efectuado en las instalaciones de la institución.
Nathanael de los Santos, Juan Carlos Gómez, Héctor Julio Melo, Manuel García, Lil Suero, Leyrin Castillo, Juanito Samboy, Yanet Paredes y Angel Luis Mercedes, fueron juramentados por el profesor William Tapia, subdirector de la institución; quien representó al director ejecutivo, Jorge Minaya.
Los integrantes de la comisión fueron escogidos mediante elecciones celebradas el pasado 29 de junio.
Esas votaciones se realizaron en cumplimiento con el decreto 143-17, sobre ética y transparencia del Estado. El decreto declara que la Comisión de Ética Pública (CEP) tiene como propósito fomentar el correcto proceder de los servidores públicos, promoviendo el apego a la ética, asesorar en las tomas de decisiones y medidas institucionales apegadas a la ética pública y normas de integridad, transparencia y rendición de cuentas oportunas a la ciudadanía.
El profesor Tapia mostró a los presentes el certificado de validación, que entregó la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) al Inefi, por la elección de esta Comisión.
En el acto también estuvieron presentes los subdirectores de la entidad, Nelson Acevedo, Cesarín Gerónimo y Román Celedonio.
Leonardo Acosta, encargado de Recursos Humanos, exhortó a los juramentados a trabajar en favor y en pro de la institución: “Tienen el compromiso de velar para que cada departamento y cada servidor cumpla con su papel aquí en Inefi”, expresó.
Por su parte, Álvaro Samboy, encargado del Departamento de CIDE del Inefi, quien presidió la Comisión Electoral para la elección de la Comisión de Ética Pública, resaltó la transparencia y concurrencia con que se efectuaron las elecciones de dicho comité. "Es grato saber que cada uno de los miembros de la familia del Inefi eligió libremente a quienes entendieron son los mejores para conformar la  Comisión de Ética Pública", dijo durante su intervención.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال