DPD y el INVI cambiarán piso de tierra por cemento

Santo Domingo- Cerca de 100,000 viviendas con piso de tierra en el país tendrán cemento en este periodo de gobierno del presidente Danilo Medina, lo que ayudará a  mejorar la calidad de vida y salud de familias necesitadas.   

El Despacho de la Primera Dama y el  Instituto Nacional de la Vivienda (INVI)
se comprometieron este lunes, mediante la firma de acuerdo, a contribuir con la solución de esta situación, principalmente en pueblos del sur.

Dotarán de baños, reparaciones de viviendas y cambios de pisos de tierra por cemento en los casos que lo ameriten por su estado, a las familias que formulen la solicitud vía el Programa Servicio al Ciudadano del Despacho de la Primera Dama.

El objetivo principal es mejorar las condiciones de vida de hogares pobres en pueblos del interior y el Gran Santo Domingo, informó la Primera Dama Cándida Montilla de Medina luego de la firma del acuerdo con el director  del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto.

“Es muy preocupante que todavía hay muchos dominicanos que viven en condiciones deplorable. Esta es una de las acciones del presidente Danilo Medina que habla mucho de inclusión, y si hablamos de inclusión en todos los aspectos, tenemos que buscar los mecanismos necesarios para mejorar la vida de cada ser humano” subrayó Montilla de Medina.
  
El director del INVI adelantó que entre enero y febrero del próximo año está programado el cambio de 50,000 pisos de tierra a cemento.

“Nosotros en coordinación con el Despacho vamos a cumplir la meta del presidente Danilo Medina de que estos cien mil pisos de tierra que hay deben ser eliminados en este periodo, y para eso ya iniciamos con quince mil que fueron licitados para hacerlo de aquí a diciembre”, agregó.

El acuerdo fue firmado en la sede del Despacho de la Primera Dama con la asistencia de funcionarios de esta institución y del INVI.

Con este acuerdo el INVI se compromete, entre otras cosas, a designar uno o más coordinadores que servirán de enlaces para el cumplimiento de este compromiso con el Despacho.

También procurara  que los programas o proyectos a desarrollar cumplan con las normas, leyes y parámetros en el marco de las políticas del sector en consonancia con la Ley Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030,  y los planes de inversión de ambas instituciones.      

En tanto que el Despacho se compromete además de designar coordinadores que servirán de enlaces a recibirlas solicitudes de ayudas y  junto con el solicitante a completará el expediente de solicitud conforme a los requisitos establecidos por el INVI.

En nombre del Despacho de la Primera Dama hablo la encargada del programa Servicio al Ciudadano, Yety Guzmán, quien valoró la firma del referido acuerdo.

“Queremos agradecer al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) la firma de este convenio. Con esta alianza aunaremos esfuerzos en el objetivo de mejorar las condiciones de los ciudadanos más vulnerables y de extrema pobreza, contribuyendo a mejorar su calidad de vida”, dijo.

En el acto de firma del acuerdo estuvieron presentes por el Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez, coordinadora técnica;  Alexis Camilo, director financiero y administrativo; Lourdes Contreras, directora de Gestión Talento Humano; José Ayala, encargado de Planificación y Desarrollo, y Víctor Manzanillo, abogado del Departamento Jurídico.

Mientras que por el Instituto Nacional de la Vivienda participaron Antonio Victorio, subdirector  social; Yadira Agramonte, subdirectora administrativa, Renzo Cuevas, gerente de construcción y Bernardo Jiménez, consultor Jurídico.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال