COE eleva alerta verde para 12 provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y Cordillera Central


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 12 las provincias bajo alerta verde, debido a aguaceros producidos por la incidencia de la tormenta Harvey.

Embarcaciones deben permanecer en puerto

El organismo mantiene la recomendación a operadores de medianas, pequeñas y frágiles embarcaciones de permanecer en puerto en todo el litoral Costero del Caribe desde la Isla Saona hasta Pedernales, debido al deterioro del mar.

De acuerdo con el boletín meteorológico, persisten las condiciones de humedad de los suelos y se esperan lluvias para el final de la tarde y horas de la noche en provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. Los aguaceros serán producidos por el paso de la tormenta Harvey por el sur del país, lo cual incidirá de manera indirecta en las condiciones climáticas.




12 localidades en alerta verde

Para alertar a los ciudadanos sobre posibles deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas y rurales, el COE mantiene bajo alerta verde a Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Duarte, La Altagracia y  Sánchez Ramírez.

También Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Azua, Perdérmeles y Barahona.


Estricto seguimiento a cambios atmosféricos

Con el objetivo de mantener correctamente informada a la población y ofrecer una respuesta rápida, el organismo y sus 22 instituciones se mantienen activados.


En ese sentido, el director del Centro de Operaciones de Emergencias, General de Brigada Juan Manuel Méndez García, pidió a la población seguir los lineamientos y orientaciones de organismos de protección civil.



De igual manera, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472- 0909.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال