martes, 18 de julio de 2017

UASD rinde honras fúnebres restos doctor Ignasio Rodríguez Chappini

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  rindió este lunes honras fúnebres a los restos del extinto académico, doctor Ignacio Rodríguez Chappini,  quien falleció la madrugada del sábado 15 de julio.

El cuerpo sin vida de Rodríguez Chappini está siendo velado en la Funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, de esta capital.

El vicerrector Docente de la academia, doctor Jorge Asjana David, en representación del rector, doctor Iván Grullón Fernández, y los miembros del Consejo Universitario, encabezaron la actividad.

Asjana David resaltó las condiciones académicas y humanas del distinguido profesional de la Odontología y docente durante más de 50 años en la Primada de América.

De su lado, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Wilson Mejía, al leer la semblanza del extinto académico, dijo que Rodríguez Chiappini fue un médico famoso, además propulsor, gestor de  los congresos científicos  en la UASD,   fundador de la Unidad de Postgrado de la escuela de Odontología.

Sobre Rodríguez Chiappini

Fue director de la escuela de Odontología en la Universidad estatal y profesor de varias generaciones, así como secretario general de la conferencia de facultades, escuelas y departamentos de Odontología de América Latina a inicio de los años 80s.


También, fue un abanderado de la libertad y prominente dirigente de la Unión Patriótica Antiimperialista (UPA).