SRSM: todo listo para el Operativo Semana Santa 2017


La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM),  doctora Mirna Font-Frías, por disposición del director del Servicio Nacional de Salud, (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro,   convocó a los directores de hospitales para activar el plan que ejecutará  la regional con  miras a la Preparación y Respuesta del Operativo  Semana Santa 2017, el cual iniciará el próximo jueves 13, a partir del  mediodía y terminará el domingo 16, a las 6.00 de la tarde. 

En ese sentido, la doctora Font-Frías sostuvo que como SRSM se ha reunido con todos los directores de la red de hospitales, con el objetivo    de que estén preparados para dar inicio en la fecha y hora prevista por las  autoridades nacionales, entre ellas, el  Centro de Operaciones de Emergencias  (COE) y la Defensa Civil,  el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad    9-1-1, a fin de  dar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad

Indicó que el SNS  se ha encargado de que los hospitales estén abastecidos con medicamentos, materiales médicos, así también que las áreas críticas como  las salas de emergencias, las unidades de cuidados intensivos y  los bloques quirúrgicos sean reforzadas. Además de tener un  personal  disponible ante cualquier llamado de emergencia.
De igual forma, la directora del SRSM precisó que la parte logística de combustible, agua y medicamentos  han sido fortalecidos  para evitar cualquier imprevisto  durante esta Semana Santa  en los centros de salud de la zona  Metropolitana.

“Esta vez el operativo lo hemos hecho  de manera   tal que se ha coordinado    con las diferentes instancias del SRSM, como las gerencias de áreas de salud, técnicas y   supervisores para que garanticen   una atención de primera.   Nuestro deseo es que este periodo transcurra sin  grandes complicaciones; pero en caso de que así suceda estamos preparados”,  manifestó la doctora  Font-Frías.

Reiteró que el SRSM está disponible 24/7  no solo en Semana Santa, sino todos los días con el propósito de atender cualquier situación que se presente en la  demarcación  bajo su dirección.




Agregó  que trabajan para hacer una buena distribución de los  medicamentos, a fin de garantizar   que todos los centros de la Regional  estén siempre abastecidos  y puedan suministrar  a tiempo las medicinas requeridas por los usuarios.

Font Frías pidió a los directores de hospitales convertirse en portavoces de las medidas preventivas  de Semana Santa  que provee el Ministerio de Salud Pública, SNS, COE y la  Defensa Civil  para  que el mensaje llegue a  toda la población.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال