Coro de la Catedral presenta concierto de Viernes Santo auspiciado por Banreservas

El Coro de la Catedral Primada de América y su Orquesta ofrecerán, en ese templo colonial, el 29°. concierto de Viernes Santo, auspiciado por Banreservas, con la obra “Stabat Mater” de Gioacchino Rossini.

La dirección y producción de esta actividad, que iniciará a las 8:00 de la noche, estará a cargo del maestro de Capilla, José E. Delmonte Peguero, a quien le acompañarán los directores Wanda Guzmán y Fernando Herrera.

En esta edición, el público escuchará las interpretaciones de los solistas invitados Paola González, soprano, y Diómedes Ogando, bajo; además de los integrantes del coro, Glenmer Pérez, mezzosoprano, y Nelson Veras, tenor; y la participación de la Sección de Niños, quienes entonarán motetes propios del tiempo religioso.

El tradicional concierto de Viernes Santo será presidido por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, y estará abierto al público. Además, será transmitido en vivo por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Canal 4.  
Stabat Mater es un himno de la Iglesia católica que traducido del latín quiere decir “Estaba la madre”. La obra es del siglo XIII y se le atribuye al fraile franciscano Jacopone da Todi, y en esta se medita sobre el sufrimiento de la Virgen María, durante la crucifixión de su hijo Jesús.
Es una de las piezas literarias que más se le ha puesto música, cerca de 200 composiciones, a través de los años.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال