Como recuperar la lozanía de la piel y salud del pelo sin salir de casa

Luego de una semana de vacaciones y de días completos expuestas al sol, necesitamos someternos a un proceso de cuidado que nos permitan devolver la lozanía  a la piel y al pelo.  Aquí te compartimos los consejos que Yaribel Vicente del Salón Andrea Hair Center y Carmen Lidia López de G& K Color de Megacentro,  nos ofrecen para sin salir de casa iniciar el proceso de recuperación.

Carmen recomienda colocar en la piel pepino que ayuda a hidratar y a regenerar el daño causado por el sol.  “También podemos preparar mascarillas de zanahorias para nutrirla y tomates que son ricos en vitamina A y C”.

Se puede complementar estos tratamientos caseros con el uso de cremas hidratantes,  PH Balance para nivelar el hidrógeno de la piel y tratamientos de hidratación a base de agua y oxígeno.

En el caso del cabello Yaribel Vicente nos recomienda una semana antes de irnos a la playa aplicar tratamiento de relleno de hebras, el uso de sombreros para proteger el pelo en horas de 10 de la mañana a 3 de la tarde cuando son más dañinos los rayos solares.  “Una opción es irte con el pelo trenzado al estilo moderno e hidratar antes de realizar las trenzas.  Inmediatamente salgas de la piscina o la playa debes lavar el pelo con suficiente agua y continuar aplicando tratamientos y productos que se dejen en tu cabellera para mantenerla protegida”.

Otra recomendación de Yaribel es mojar el cabello con agua potable antes de entrar a la playa.  “El pelo absorbe el líquido, así que cuando entre al agua con cloro o sal no lo absorberá”.



Durante las vacaciones es recomendable el uso de ampollas para proteger las puntas del cabello, mascarillas hidratantes y cero uso de productos a base de grasa.

“De regreso a casa lavar el cabello con productos sin sal para poder recuperar el PH natural de nuestro cabello, usar tratamientos profundos y finalizar el lavado con productos reparadores para antes del secado”, comenta la experta.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال