Consulado Dominicano en Madrid realizó jornadas de “Puertas Abiertas”

Madrid.- El Consulado General de la República Dominicana en Madrid, bajo la coordinación del cónsul Rafael Acosta Javier, realizó su primera Jornada de Puertas Abiertas el pasado 19 de febrero, en Ponferrada, León y la segunda Jornada se llevó a  cabo el sábado 25 en Madrid. En ambas actividades acudieron cientos de nacionales dominicanos residentes, para obtener informaciones y servicios que ofrece la institución.

 La actividad que tuvo gran acogida por parte de los dominicanos residentes en Ponferrada y zonas aledañas , dio apertura con las palabras de bienvenida de la Agente Consular de Ponferrada, Ivelisse Martínez Calderón quien expresó alegría por la escogencia de su localidad como primer destino del proyecto de jornadas de puertas abiertas.

Posteriormente, tomó la palabra el Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta Javier, subrayando la iniciativa de llevar las políticas sociales del gobierno a todos los dominicanos, al tiempo que explicaba los beneficios de los distintos servicios que ofrecerían las mesas consulares en esa tarde.

Para cerrar con broche de oro el acto de apertura, tuvo lugar la presentación artística de la joven dominicana Deydania Pérez, residente en Ponferrada, quien deleitó a todos los presentes con su talento.

En ese mismo orden el Rafael Acosta, cónsul de la República Dominicana en Madrid informó que la Jornada de Puertas Abiertas realizada el pasado sábado 25 de 14:00 a 19:00 horas en el Hotel Jardín Metropolitano, Av. Reina Victoria No. 12., sector de Cuatros Caminos, contó con una nutrida asistencia y cumplió al pie de la letra los objetivos pautados, donde cada uno de los funcionarios consulares prestaron servicios de atención al ciudadano, aportando información sobre los servicios consulares y sus modalidades, así como también la entrega de la tarjeta del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

En ocasión del mes de la Patria y el 173 aniversario de la Independencia de la República Dominicana, la Asociación Cultural, María Trinidad Sánchez (AMATRISA), realizó una muestra del Carnaval Dominicano, con bailes y comparsas de diablos cojuelos.

 La Jornada de Puertas Abiertas es un proyecto cuyo accionar, es dar a conocer las diferentes actividades y proyectos de la Gestión Gubernamental del presidente Danilo Medina, a través del Consulado General de la República Dominicana en Madrid.

Entre los servicios que ofrecieron tanto en Ponferrada como en Madrid: están Seguro Nacional de Salud SENASA, Seguro de Repatriación, Asesoría Jurídica , Plan de Vivienda, Ciudad Juan Bosch y el Plan de Alfabetización, Quisqueya Aprende Contigo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال