jueves, 9 de febrero de 2017

XV Feria Nacional de Artesanía ofrecerá actividades artísticas para toda la familia

El Ministerio de Cultura dará formal apertura, este miércoles 8 de febrero en la Fortaleza Ozama,  a la XV Feria Nacional de Artesanía (FENART), en la que participarán 300 artesanos de todo el país, quienes ofertarán al público una amplia selección de piezas confeccionadas por mano de obra dominicana.

Dicha acción forma parte de las políticas dispuestas por el ministro de Cultura, Pedro Vergés,  con el fin de fortalecer la industria artesanal nacional. Se trata de un espacio de promoción cultural e intercambio comercial que incluye una variada programación artística para el disfrute de toda la familia.

La organización de dicha feria está bajo la responsabilidad  del Viceministerio de Industrias Culturales y Creativas, dirigido por Oscar Holguín Veras. El acto inaugural contará con la presentación de la Compañía de Cantantes Líricos y el Cuarteto Mozart.

OFERTA

La FENART  ofrecerá al público una amplia variedad de  piezas de orfebrería trabajadas en oro, plata, y piedras preciosas y semipreciosas; así como artículos confeccionados en madera tallada, piedra petrificada, cerámica, barro, fibras vegetales y material reciclado.

Durante los cinco días de realización de la Feria, expertos  impartirán talleres de Bisutería Infantiles, Accesorios en Reciclaje, Accesorios en porcelanicrón, modelado en barro, higüeros pintados, artesanías con objetos marinos y artesanías de barro, entre otros.


PROGRAMACIÓN ARTISTICA

En el marco de la Feria,  se pondrá en escena la obra teatral “Duarte Fundador de la República”, dirigida por Carlota Carretero; y se realizarán presentaciones artísticas, a cargo de Los Guloyas de San Pedro de Macorís, el Ballet Folklórico Nacional; Los Chuineros de Baní,  el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo, el conjunto de Perico Ripiao del Ayuntamiento del Distrito Nacional  y  la Escuela Nacional de Danza.

CLAUSURA

El acto de clausura se llevará a cabo el domingo 12, a las 5:00 de la tarde, con un espectáculo a cargo del Cuarteto Mozart y el Ballet Folklórico Nacional.

En el marco del  cierre de esta exposición de la cultura dominicana, se hará entrega de los premios del Concurso Nacional de Artesanía, un reconocimiento a la creatividad, dedicación personal y artística de los artesanos, como cultores de la identidad, guardianes de la tradición y las técnicas artesanales que son patrimonio cultural inmaterial del país.

Publicar un comentario