jueves, 9 de febrero de 2017

Saxofonista Sandy Gabriel con gran éxito en evento de las Naciones Unidas en El Salvador.

New York (Z@D).- Sandy Gabriel un hijo adoptivo de la provincia Puesto Plata “La Novia del Atlántico”, es un artista moderno, que va evolucionando con los cambios, y los nuevos colores del genero Jazz. Con un rico contenido musical, que desde muy temprana edad ha venido trabajando, ha logrado cosechar el éxito a ritmo de Jazz en su tierra natal, y en diferentes plazas internacionales. 

El Saxofonista Sandy Gabriel, con la humildad y sencillez que lo identifica, regreso recientemente al país con su más reciente triunfo musical, y que formara parte de su exitosa carrera, haciendo historia en la música. El gran maestro del saxo participo en el cierre de la celebración que promueve la “Fundación Make Your Own Peace”, y las Naciones Unidas (ONU) en El Salvador, en la conmemoración de los 25 años de la firma de los acuerdos de paz en el país centroamericano. 

Con su gran participación en este evento, junto a grandes artistas y maestros de la música, Sandy Gabriel se consolida como uno de los músicos dominicanos de mayor crecimiento a ritmo de Jazz, dejando huellas donde se presenta en el mundo con su música.
“Participar con grandes maestros de la música como: Arturo Sandoval, Ed Calle, Gilberto Santa Rosa, Rubén Blades, Jon Secada, Álvaro Torres, Nesto Núñez entre otros, ha sido una de mis mayores experiencias en mi carrera musical, y me llena de mucho orgullo representar a la Republica Dominicana en el mundo con mi música”. 

“Fue una gran participación, y una muy buena experiencia dando a conocer mi música a mis hermanos latinos de Centroamérica. Compartir mi música con jóvenes, estudiantes y el pueblo, ha sido un gran triunfo para mí, y mi país al cual dignamente represento por el mundo”.
“Hemos participado en diferentes eventos a ritmo de Jazz en el mundo, y todos forman parte de mi historia y legado musical, esperando que sea de buen provecho a las futuras generaciones musicales. Tenemos grandes planes inmediatos para visitar varios países entre ellos los Estados Unidos, donde realizaremos presentaciones individuales, y junto a grandes maestros. Además visitaremos escuelas donde llevaremos nuestra música para conocimiento de los jóvenes, como parte de mis labores comunitarias”, dijo Sandy Gabriel. 

Sandy Gabriel, quien además es compositor y productor musical, según reporta el prestigioso medio Listín Diario, se encuentra a la mitad de la grabación de su nueva producción discográfica, llamada “Sandy Gabriel and Friends”, en la que contará con la participación de músicos como el trompetista cubano Arturo Sandoval, el cantante nicaragüense Luis Enrique, el cantautor brasileño Ivan Lins y la cantante dominicana Maridalia Hernández, entre otros. Estos dos últimos interpretan en el álbum el tema de Lins “Dandara”, interpretado por ambos en portugués y al que Gabriel ha hecho arreglos jazz merengue.
El maestro del saxo, a pesar de su juventud, ha tenido la oportunidad de tocar junto a Néstor Torres, Tito Puente, Sergio Mendes, Spyro Gyra, Paquito de Rivera, Chucho Valdez entre otros.
El compositor y arreglista ha participado en más de 100 producciones musicales de artistas nacionales e internacionales como Julio Iglesias, Juan Luis Guerra, Chichí Peralta, Roselyn Sánchez, Enmanuel, Víctor Víctor, Maridalia Hernández, Olga Tañón, Elvis Crespo, Jorge Taveras, José Feliciano, Los Hermanos Rosario y muchos otros. Exigente consigo mismo, sano, amistoso y virtuoso del saxo, Sandy Gabriel es un duende creativo que adora el ángulo positivo de la vida. 

www.zabalaaldia.com