Prosoli capacita en liderazgo a más de cuatro mil jóvenes

La Vicepresidencia de la República graduó este miércoles a cuatro mil 171 jóvenes formados en liderazgo, integrantes del proyecto Jóvenes Líderes por el Progreso y la Paz del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), con el objetivo de que acompañen a otros en su proceso de desarrollo integral.

En el acto celebrado en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua participaron 800 jóvenes en representación de los más de cuatro mil graduados a nivel nacional que concluyeron   cursos de liderazgo juvenil, comunicación y oratoria, y de formación de jóvenes multiplicadores en prevención de violencia y uso indebido de drogas.

También participaron más de 300 jóvenes y adolescentes invitados especiales procedentes de diferentes centros educativos, a fin de motivarlos a participar en las acciones que se desarrollan a través de Prosoli. El acto fue encabezado por la directora general del programa, Altagracia Suriel, en representación de la vicepresidenta Margarita Cedeño.

En el acto, Suriel motivó a los jóvenes a ser líderes transformadores protagonistas del cambio que requiere la sociedad, para que cada ciudadano pueda convivir en un país más justo, solidario y en paz.

“No vinimos a este mundo a aparentar, vinimos a servir. El liderazgo es saber que nadie llega solo, ni va solo a ningún lado. Nuestro país necesita de líderes de servicio y ustedes son esos líderes que el país necesita; líderes de su estudio, de la paz, del diálogo, que dice no a la violencia y al buying; y que saben esperar”, indicó la directora de Prosoli. 

Se reconoció en la actividad a diez jóvenes meritorios: Miguel Bastardo Sánchez; Génesis Mejía Quiroz; Kimberly Encarnación Cuevas; José Del Pozo Chacón; Rachelly Castillo Lima; Eslayni Adames de Oleo; Reyna Teresa Montero; Juan Candelario Vicente; Keyson Francisco y Edwin de la Rosa, quienes recibieron estatuillas de reconocimiento y computadores portátiles.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال