Organismos de Acreditación ODAC y ONARC de Cuba firman Convenio de colaboración

Santo Domingo.- El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) firmó un Convenio de Cooperación interinstitucional con el Órgano Nacional de Acreditación de la República de Cuba (ONARC), para el intercambio de informaciones y de conocimientos, apoyo en la capacitación, y colaboración para la realización de evaluaciones de acreditación. 

El Convenio fue suscrito por la ingeniera María Miranda, secretaria ejecutiva del Órgano Nacional de Acreditación de la República de Cuba, ONARC, y el ingeniero Fernando Reyes Alba, director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación, ODAC, quien viajó a la ciudad de la Habana para su firma.

El director ejecutivo del ODAC, ingeniero Fernando Reyes Alba explicó que a través de este acuerdo, el ONARC y el ODAC se comprometieron a unir esfuerzos para reforzar los conocimientos, difusión, y fortalecimiento de la Acreditación, fomentando la cooperación para el buen desempeño de ambos organismos.

Las entidades de acreditación ejecutarán dicho Convenio bajo la observancia del Acuerdo Transfrontera y siguiendo un plan de trabajo aprobado por ODAC y ONARC.

En el marco del Convenio ONARC–ODAC, los organismos acordaron que las capacitaciones requeridas por el ODAC podrán ser impartidas tanto en Cuba como en la República Dominicana siguiendo el protocolo establecido entre ambas instituciones.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال