Músico español Ramón Gener Sala comparte su “Pasión por la ópera” en RD

Con un auditorio apasionado por la música, y todo lo que esta representa en nuestras vidas, el músico español Ramón Gener Sala, catalogado entre los mejores del mundo, impartió su conferencia magistral “Pasión por la ópera”, en el Auditorio Juan Boch de la Biblioteca Nacional.  

Con mucha alegría y energía, el músico español Ramón Gener Sala Gener hizo vibrar de emoción a los presentes, a quienes les compartió sus conocimientos de la ópera, un arte que en un mismo escenario integra la música, el cantó, la poesía, las artes plásticas y, en ocasiones, la danza.

Durante su disertación, el conferencista se refirió a la música como el acompañante de los seres humanos, sin importar el momento.

A través de recursos audiovisuales, el experto habló sobre la importancia de escuchar música con el poder emotivo que transmiten sus notas. También, expresó que la música se debe escuchar con la imaginación de Beethoven, Wilhelm Richard Wagner, Amadeus Mozart, que llevaron este arte al nivel elevado.

“Pero, también tenemos que escuchar la música con el ingenio de Friedrich Wilhelm Nietzsche, el Quijote de la Mancha y de Albert Einsten, quien decía que la imaginación es más importante que el conocimiento”, agregó antes un auditorio que lo escucha casi hipnotizado. 

Finalizada su conferencia, los asistentes –entre ellos músicos, estudiantes y amantes de este arte-, tuvieron la oportunidad de compartir más de cerca con  Ramón Gener Sala, en un “Meet and greet”, que fue auspiciado por la Bodega de González Cuesta.

Acerca de Ramón Gener
Gener alegre, entusiasta y optimista, empezó su formación como músico estudiando piano en el Conservatorio del Liceo y fue barítono durante algunos años.
Es el presentador, productor y director del programa ‘This is Opera’, cuya temporada finalizó el 27 de diciembre de 2016. Este programa, que se graba en castellano e inglés y se emite en varios países, busca acercar al público general al mundo de la ópera. 
Al dejar su carrera de cantante descubrió su faceta como divulgador musical, dando charlas a sus amigos. Desde entonces, se ha dedicado a ofrecer conferencias sobre música clásica y la ópera y a participar en programas como ‘This is Opera’ y su predecesor ‘Òpera en Texans’ de TV3.
En 2014, presentó su primer libro: “Si Beethoven pudiera escucharme”, una autobiografía en la que cuenta sus vivencias a través de los pasajes más relevantes de la historia de la música clásica y de la ópera.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال