miércoles, 8 de febrero de 2017

MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONTINÚA PROCESO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA ARS SEMMA PARA GARANTIZAR BIENESTAR DE LOS MAESTROS

SANTO DOMINGO.- En el marco del proceso de trasformación y modernización institucional que implementa el ministro de Educación, Andrés Navarro, para mejorar la calidad de los servicios que brinda la Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA) e impactar en las condiciones de vida del magisterio, el Consejo Directivo de esa entidad designó a la doctora Carmen Adames Chapman, como nueva directora del Hospital Docente Semma Santo Domingo (HDSSD).

Adames Chapman fue juramentada por el director ejecutivo de la ARS SEMMA, doctor Enriquillo Matos, quien la conminó a trabajar para superar las debilidades que enfrenta ese centro de salud y ofrecer un servicio digno y de calidad a los maestros y sus familiares, acorde al interés del presidente Danilo Medina de garantizar el bienestar de los maestros, en el marco de los cambios que se registran en procura de la calidad educativa.

Enriquillo Matos se comprometió a dar respuesta a las debilidades que presenta el hospital a corto, mediano y largo plazo, contando con el apoyo irrestricto del ministro Navarro, quien ha expresado en reiteradas ocasiones que es necesario elevar la calidad de los servicios que esa institución ofrece “porque el mandato del presidente Danilo Medina es que trabajemos de cerca con la gente y para la gente”.

El doctor Enriquillo Matos solicitó al personal médico y administrativo del hospital colaborar con la nueva directora para que juntos puedan generar los cambios que habrán de impactar en la salud y en la confianza de los maestros y sus familiares.

Recordó a los profesionales de la salud que tienen el compromiso de ofrecer servicios de calidad y calidez a los afiliados al margen de cualquier dificultad que se pueda presentar. "La ciencia tiene que estar acompañada de la ética; una ciencia sin ética es un peligro público, y nosotros los profesionales de la salud tenemos, al margen de cualquier dificultad, un compromiso ético, moral y profesional con nuestros usuarios", afirmó.

De su lado, la nueva directora del hospital dijo que el centro de salud tiene que trabajar con calidad. “La idea de nosotros es, en primer lugar, trabajar unidos con ustedes que son el talento humano de esta institución, ver cuáles debilidades tienen y desde la institución tratar de fortalecer esas debilidades y obviamente trabajar por y para nuestros afiliados”, sostuvo.

Adames Chapman, quien sustituye en el cargo a la doctora Katty Pérez, agradeció la confianza depositada en ella, al tiempo que se denominó como una servidora pública que asume el reto de trabajar con calidad, amor y transparencia en beneficio de la salud de los afiliados.

La doctora Adames Chapman es epidemióloga y ha ocupado diferentes posiciones gerenciales en el Sistema de Salud. Se desempeña desde el año 2008 como docente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


En el acto de juramentación participaron los diferentes coordinadores de áreas del centro de salud del tercer nivel de atención, que está ubicado en la calle José Joaquín Pérez número 152, en el sector capitalino de Gazcue.
Publicar un comentario