martes, 7 de febrero de 2017

Ministerio de Cultura y fundación Musik Übers Meer acuerdan continuar programa “Música sobre el mar”


El compromiso social del Ministerio de Cultura (MINC) y la Fundación Musik Übers Meer  se renueva, el pasado 7 de diciembre del 2016, tras la firma de un acuerdo de continuidad del programa “Música sobre el mar”, que ya se ha materializado, en este mes de enero, con una nueva donación de 100 instrumentos, así como chaquetas y accesorios musicales.

El ministro Pedro Vergés y la representante legal de “Musik Übers Meer”, la periodista suiza Cornelia Diethelm, firmaron este acuerdo de continuidad con el objetivo de seguir promoviendo la creación de escuelas y bandas musicales que permitan a los niños y niñas de escasos recursos encontrar una oportunidad de desarrollo a través de la música.

Al renovar el acuerdo, Vergés expresó que el mismo encaja con uno de los ejes de su gestión, consistente en establecer alianzas con el sector privado para impulsar políticas culturales que beneficien a todos los dominicanos.

El acuerdo sostiene que la fundación “Musik Über Meer” se compromete a seguir realizando las siguientes acciones: donaciones de instrumentos musicales para los programas de educación musical que lleva a cabo el MINC en todo el país, gestión de becas para estudiantes avanzados de escasos recursos, clases magistrales con músicos de Suiza y apoyar la creación de un taller permanente de “luthería” para la reparación de instrumentos. 

Por su parte, el MINC se comprometió enviar a “Musik Übers Meer”,  el inventario actualizado de los instrumentos y otros bienes donados, especificando el estado y el uso que reciben, con el fin de que la fundación pueda realizar gestiones pertinentes con sus socios y donantes suizos. 

Con estos acuerdos, el ministro Vergés vuelve a hacer énfasis en la importancia que tiene para su gestión la continuidad de estos programas que propician la inclusión para que jóvenes talentos logren convertirse en músicos profesionales. 


Ambas entidades se comprometieron seguir dando apoyo a este y otros programas culturales que permitan la inclusión social y cultural.
Publicar un comentario