lunes, 13 de febrero de 2017

María Castillo y Manuel Chapuseaux protagonizan “Banco de parque” en Sala Ravelo del Teatro Nacional


La obra “Banco de parque”, protagonizada por María Castillo y Manuel Chapuseaux, fue estrenada el jueves, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, con la asistencia de un nutrido público, entre ellos el ministro de Cultura, Pedro Vergés.

“Banco de Parque” recrea, de forma amena, la historia de un hombre y una mujer que se conocieron por casualidad en un parque y luego se  separan, para reencontrarse una vez más. Fue escrita  originalmente por el autor de nacionalidad rusa Alexander Gelman. La dirección y producción estuvieron bajo la responsabilidad de  María Castillo y su compañía Teatro Mandrágora.

El ministro Vergés estuvo acompañado de: Cayo Claudio Espinal, viceministro de Cultura; Patricia Mora, directora de Comunicaciones y Audiovisuales; Niní Cáffaro, director  general y artístico del Teatro  Nacional, y la pintora Elsa Núñez, hoy viuda del afamado actor y director Ángel Haché, quien 30 años atrás protagonizara la puesta en escena de dicha obra teatral.

Entre el público figuró Ángela Hernández,  Premio Nacional de Literatura 2016, y la actriz Paula Disla (María Moñito).

En el vestíbulo del Teatro Nacional se presenta la exposición ¡Gracias! Ángel Haché 1946-2016!, la cual fue visitada por Vergés y los demás asistentes al estreno de la obra teatral.


La actriz María Castillo lleva más de 40 años demostrando sus condiciones en las artes escénicas, al igual que el actor Manuel Chapuseaux, director y maestro de teatro, con varias décadas de experiencia en la profesión.

Publicar un comentario