miércoles, 15 de febrero de 2017

Las Criadas inaugura una nueva sala de teatro en Santo Domingo

“Las Criadas” es la nueva propuesta del director Ramón Santana (“Escuela para mujeres”) para inaugurar la nueva sala de teatro Giovanny Cruz (Av. Roberto Pastoriza con Calle Gral. Cambiazo, 111, Naco), la cual contará con una programación regular de calidad e interés para todos los amantes del teatro.

Los actores Isen Ravelo y Raidher Díaz, representarán a las inolvidables Clara y Solange, las criadas; mientras el actor Orestes Amador, será el responsable de darle vida a La Señora. Tres personajes juegan escénicamente en una ceremonia cruel que termina desenmascarando lo más perverso del ser humano; es la rebelión contra el poder y al mismo tiempo su sumisión.

La producción está a cargo de Xavier Ortiz (X-Theater) y Benny Ferreiras (Programa de Teatro) quienes se unieron para darle forma a esta versión de una de las piezas más importantes del teatro de la crueldad, donde podremos disfrutar de un elaborado trabajo de acrobacias aéreas con telas realizadas por los actores.

Genet creyó que el teatro como todo arte servía para expresar una verdad que en realidad es mentira, y en “Las Criadas” vemos cómo los personajes se cansan de ser lo que son y aparentan ser lo que no son para diluir el dolor de ese cansancio. El autor también pensaba que si la pieza era interpretada por hombres le sumaba más dificultad y realismo a aquello de aparentar, o más bien representar, lo que no somos; en este caso, hombres representando a mujeres que a su vez representan ser otras, en una espiral que no busca ser un ejercicio de travestismo ni enmarcarse en un entorno homosexual.

Las entradas en preventa tienen un costo de RD$350; y las funciones serán el viernes 20 y sábado 21 de enero a las 8:30p.m., y el domingo 22 de enero a las 7:00p.m, en XMT Academy (Robeto Pastoriza 111. Naco), donde se pueden conseguir las boletas.
Para saber más detalles, pueden seguir las redes sociales en Instagram: @xtheaterrd @programadeteatrord / o comunicarse directamente al (809) 815 7530 – (809) 394 7547.