La drogaron, la violaron y se mató: tenía 13 años

Luz Villafañe hubiera cumplido 14 años el 7 de enero. Era una nena dulce, no estaba acostumbrada a salir pero ese viernes, el 11 de noviembre, aceptó acompañar a una amiga a una reunión, en una casa a 15 cuadras de la suya. Había prometido volver a las 7 de la tarde. Pero no volvió.
Así empezó el calvario de Jaqueline, su mamá, que hoy, casi tres meses después, siente que se quedó sin vida. La esperó todo lo que su ansiedad se lo permitió. Después, salió a buscarla a la calle. También fue a la comisaría, pero no le tomaron la denuncia porque para ellos "no era grave". Grave hubiera sido un secuestro, le dijeron. No podían desperdiciar los pocos recursos con los que contaban para "que aparezca a la media hora”, contó la mujer al diario local El Esquiú.
Pero tampoco apareció a la media hora. Llegó recién después de que ya había amanecido, cerca de las 8 de la mañana, claramente drogada y con marcas en el cuello. El derrotero siguió entonces en el hospital de Niños, a donde la mujer la llevó para que le hicieran un exámen ginecológico. La peor sospecha ya se había instalado muy adentro suyo y necesitaba respuestas. Ella sentía que a su hija la habían violado.
En el hospital se negaron a hacer ese estudio porque, argumentaron, primero tendría que haber hecho la denuncia. Pidió entonces que le hicieran un lavaje de estómago. Tampoco se lo hicieron. Ni la presión le tomaron. Luz apenas podía mantenerse en pie, lloraba y quería volver a su casa. En ese estado se la llevó.
Esa mismo día, en su casa, Luz decidió dejar de vivir. Su mamá había ido a buscar a su otro hijo a la casa de su abuelo y cuando volvió, la encontró ahorcada. Había usado la corbata de la escuela. El resultado de la autopsia llegó recién la segunda semana de diciembre y reveló que había gran cantidad de pastillas en el estómago y confirmó además que había sufrido un acceso carnal violento.
Hoy su familia marchará por las calles de Catamarca para pedir justicia. “Necesito que me den las respuestas que no me dieron cuando mi hija estaba viva”, dijo la madre.

Viene de: http://tn.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال