jueves, 2 de febrero de 2017

Entidades de derechos intelectuales realizan encuentro para fortalecer sector

Las sociedades de derechos intelectuales del país respaldaron hoy la designación del doctor Trajano Santana como director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), mediante decreto 367 -16, emitido por el presidente Danilo Medina.

Las sociedades externaron su respaldo durante un encuentro con Santana y otros ejecutivos de la ONDA, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de esa entidad y promover iniciativas conjuntas.

“La idea surge con el propósito de poner en común los proyectos promovidos por cada institución en la actualidad, así como los programas que ejecutarán este año para evaluar posibilidades de colaboración en la gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual en el país”, expresaron.

Al encuentro asistieron Pochy Familia, Presidente de la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE); Luis Arambilet, Presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA DOMINICANA); Jhonny Montaño, Presidente de la Sociedad Dominicana de Productores Fonográficos (SODINPRO); y Alejandro Martínez, Presidente de la Sociedad General Autores, Compositores y Editores Dominicanos.

Los ejecutivos de estas entidades reafirmaron su compromiso con la legalidad y aplicación de los acuerdos internacionales que caracteriza la gestión de derechos de los creadores intelectuales.

De su lado, Trajano Santana aseguró que está montando una innovadora plataforma jurídica y tecnológica para enfrentar la piratería que provoca la pérdida de miles de millones de pesos a  los cantantes, los músicos, los cineastas, los productores de discos, las cadenas de televisión y otros sectores protegidos por la Ley 65-00.

Aseguró que trabaja 12 horas diarias para garantizar los derechos jurídicos de los autores, con facilidades operativas que les permitan cobrar los recursos que les corresponden por su trabajo.