jueves, 2 de febrero de 2017

Armonía Facial, procedimiento estético que embellece el rostro

Al ser el rostro la principal carta de presentación y la única parte del cuerpo que mostramos constantemente como rasgos más representativos, los avances en la cirugía estética han permitido mantener un balance en las proporciones de la cara a través de diferentes métodos que logran establecer una armonía facial adecuada a cada persona.

El  Dr. Franklin Peña, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo, explica que  la relación que existe entre las proporciones de la cara es lo que se denomina Armonía Facial, que constituye un equilibrio entre  el mentón,  nariz, mejillas, frente, labios y pómulos y las intervenciones encaminadas a armonizar estas zonas del rostros ayudan a ganar seguridad a nuestra propia imagen.

El  Dr. Franklin Peña expone que las proporciones van de acuerdo a cada etnia por lo que existe una diferencia entre blancos, negros y mestizos y ese es el punto de partida en que se basa para saber qué necesita cada paciente.

Establece que si  la persona tiene la nariz muy pequeña o muy grande o las cejas muy altas y la frente pequeña no hay una relación, lo mismo que sucede con una mujer de senos muy grandes y que tenga baja estatura y pocos glúteos.

Expresa que la cirugía plástica y estética de la cara se requiere un alto grado de experiencia, y la intervención la debe realizar un especialista calificado con la máxima profesionalidad y conocimiento de la anatomía,  pues lo errores que se cometen en la cara difícilmente pueden resarcirse.

“El especialista debe tener una visión global de todo ello, estructura de los huesos, las facciones la cara, el grupo étnico al cual pertenece el paciente, conocer los tejidos implicados en el proceso y cómo se comportan en el proceso de curación”, añade.

Éste tipo de cirugías de acuerdo a la necesidad del paciente serealiza en un tiempo menor a una hora, y suelen ser procedimientos ambulatorios en los que la, o el paciente, luego de pasado el tiempo de sedación regresa a su casa.

Dr. Franklin Peña Recomienda que al ser la nariz  el centro de la cara no es recomendable inyectarse ninguna sustancia en ella  porque la pueden deformar y los errores estéticos en la nariz son muy perceptibles y difíciles  de restaurar, solo la cirugía llamada rinoplastia puede perfeccionar esa área del rostro la cual constituye el 50% de la armonía facial.