martes, 14 de febrero de 2017

Anuncian XIII jornada de cirugías de la columna en el Hospital Salvador B. Gautier junto a la Fundación Mariposa

La jornada de cirugías en el hospital Salvador B. Gautier será para corregir problemas como escoliosis, espóndiloartrosis y espondilolistesis, entre otras.

SANTO DOMINGO. El departamento de ortopedia y traumatología del Hospital Salvador B. Gautier, conjuntamente con la Fundación Mariposa de Estados Unidos, anunciaron la XIII Jornada de Cirugía de Columna Vertebral, a realizarse en las instalaciones de ese centro de salud del 19 al 24 de febrero del presente año.
En la jornada se realizarán cirugías de columnas, que son de las más demandadas, como la escoliosis, espóndiloartrosis, espondilolistesis, entre otras, explicó el doctor Fredis Reyes, director del hospital.
Fredis Reyes ortopeda que también participa en la jornada, dijo que para la misma se han evaluado aproximadamente 30 pacientes provenientes de las diferentes provincias del país.
Explicó que el costo de una intervención quirúrgica de este tipo cuesta aproximadamente 2 millones pesos, pero que a través del Hospital Gautier y la Fundación Mariposa al paciente le cuesta el mínimo.
Anunció que en la jornada participarán alrededor de 25 médicos extranjeros, entre cirujanos, anestesiólogos y técnicos instrumentistas, mientras que del Hospital Gautier participarán más de 19 médicos, entre ayudantes y residentes.

Reyes dijo que, como siempre, la dirección del hospital, conjuntamente con la Fundación Mariposa y su fundador darán todas las facilidades a los médicos locales e internacionales que participarán en la jornada médica, ya que es un compromiso que asume el centro de salud.
Publicar un comentario