ANDRÉS NAVARRO PRIORIZARÁ APOYO A COMUNIDADES EDUCATIVAS QUE LIBRAN BATALLA POR ELEVAR CALIDAD EDUCATIVA A PESAR DE LIMITACIONES

SANTO DOMINGO ESTE. El ministro de Educación, Andrés Navarro, aseguró que en cumplimiento del expreso mandato del presidente Danilo Medina de “trabajar con la gente y para la gente”, apoyará y priorizará en su gestión a las comunidades educativas que, a pesar de sus limitaciones y adversidades, están librando la lucha por mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.

Navarro hizo la afirmación al encabezar el izamiento de la Bandera Nacional en la Escuela Primaria Laboral Profesora Colombina Canario, ubicado en el sector Cancino I, Santo Domingo Este, en el marco de las actividades conmemorativas del Mes de la Patria.

Al intercambiar impresiones con personal del equipo de gestión y maestros del citado centro educativo, el ministro afirmó que vio en ellos “un testimonio de compromiso, de gente que está entregada por el bien de tres mil jóvenes del sector Los Mina y todos los barrios que lo componen”.

“Es una labor titánica que ustedes están haciendo, por eso es que lo menos que puedo hacer yo es asegurar que mejoren las condiciones físicas, de infraestructuras, de servicios de este centro y por esta razón estoy aquí y cuenten con el apoyo del Ministro de Educación”, precisó.

Navarro exhortó al personal docente y administrativo del centro a que sigan haciendo el trabajo que vienen realizando, por entender que, si lo han estado haciendo en medio de limitaciones, “ahora, con el apoyo que le vamos a dar, tengan la seguridad de que esos muchachos van a tener un futuro asegurado con ustedes”.

Durante la visita, el ministro de Educación realizó un recorrido por las instalaciones del centro para conocer las dificultades por las que atraviesan profesores y estudiantes, y se comprometió a realizar los esfuerzos necesarios para mejorar su funcionamiento y crear condiciones que contribuyan a mejorar la calidad educativa.

“Hay acciones que yo podría realizar rápidamente. Hay otras que por su complejidad y su tamaño implican más tiempo; pero lo importante es que ya desde hoy podamos establecer una agenda de prioridades que coordinemos para seguir avanzando”, indicó.

Recordó que el presidente Danilo Medina está haciendo cada día más esfuerzos para que ningún niño se quede fuera de las aulas y para mejorar la calidad educativa. Consideró, además, que en las escuelas está el futuro de nuestro país.

En la actividad, el funcionario también exhortó a profesores, estudiantes y personal administrativo del centro y a la comunidad educativa en general, a ser celosos guardianes y honrar los símbolos patrios. “Vamos a celebrar en este mes la gloriosa República Dominicana”, concluyó el ministro en su mensaje.

Navarro estuvo acompañado de Julio Santana, director de Gabinete del Minerd; Adolfo Cedeño, de Mantenimiento Escolar; Milton Torres, de Fiscalización Escolar; José Miguel Martínez, de Gestión de Riesgo; Juan Carvajal, de Rehabilitación Escolar; Geovanny Romero, de Jornada Escolar Extendida y Miguel Medina, director de Comunicaciones del Minerd.

Mes de la Patria

El Mes de la Patria se celebra todos los años desde el 26 de enero, Día del Natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, y se extiende hasta el 27 de febrero, fecha en que se conmemora la Independencia Nacional.


En dicho período, las instituciones oficiales, entre las cuales se encuentra el Ministerio de Educación, realizan ofrendas florales en el Altar de la Patria, así como actos patrióticos y culturales en diferentes escenarios. Además, se exhorta a la población a colocar la Bandera Nacional en lugares visibles, como forma de resaltar la dominicanidad y rendir tributo a los forjadores de nuestra nacionalidad y símbolos patrios.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال