Terrero defiende observaciones del presidente Medina al Código Penal


El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida – CONAVIHSIDA-doctor Víctor Terrero, propone a los Congresistas y a las Iglesias que tomen en cuenta las observaciones que hizo el presidente Danilo Medina al Código Penal en lo que tiene ver con la interrupción del embarazo.

El doctor Terrero, sostuvo que el tema del aborto mantiene dividido la sociedad dominicana, a los médicos y la iglesias católica y evangélicas, por las observaciones que hizo el mandatario al Código Penal Dominicano.

El funcionario, explicó que cuando los médicos hablan sobre la interrupción del embarazo, cuando la vida de la mujer corre peligro, cuando hay una violación o incesto, realmente son cuestiones médicas, que no pueden ser discutidas, por otros sectores que no sea el sector médico.
¨Estas decisiones se deben tomar en un momento determinado y muchas veces nosotros como médicos no queremos, ni si quiera el paciente, porque ninguna mujer del mundo se va a embarazar para abortar, jamás. Eso no es un método de planificación familiar, ni nada parecido¨, sostuvo Terrero.

Por otro lado, el director de Conavihsida sé solidarizó y felicitó a la Ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, por sus declaraciones en el tema médico, precisamente cuando dice que el 10% por ciento de la mortalidad materna los aportan los abortos inseguros que se hacen en el país.
         
Terrero, también felicitó al director general del Instituto Dominicano Seguro Social doctor César Mella, quien sostuvo que los incestos y las violaciones contribuyen de manera extraordinaria al deterioro de la personalidad de una persona cuando se persiste en el mal.
     
 Entiende que estos son temas que las Iglesias Católica y Evangélicas deben escuchar y yo espero que lo escuchen, porque definitivamente nosotros necesitamos sentarnos en una Mesa, discutir el tema, porque a su entender estamos contribuyendo a la preservación de la vida de la mujer.
  
 ¨Vamos a sentarnos en una mesa los médicos, las iglesias, los sectores conservadores y nosotros decirles porque el Congreso de la República definitivamente tomar en cuenta las observaciones que hizo el presidente Danilo Medina sobre este tema que realmente ha dividido la sociedad dominicana¨, sostuvo el doctor Víctor Terrero.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال