viernes, 6 de enero de 2017

Según expertos, Mercado de Valores crecerá en inversiones en el 2017 .


El 2016 fue otro año envidiable para la República Dominicana como destino de inversión. Los rendimientos obtenidos por aquellos que invirtieron en bonos locales fueron superiores a los que lo hicieron en instrumentos similares de otros países, como Estados Unidos.

Para entender mejor esta situación, el experto en inversiones José Yude Michelén W. del puesto de bolsa Alpha Valores, expresó: “El rendimiento de los bonos locales de largo plazo del Ministerio de Hacienda pagó rentabilidades que oscilaron entre 10.65% y 11.00%. Aún cuando le calculamos la devaluación del peso contra el dólar para el año que termina, que fue de un 3%, nos damos cuenta que estas inversiones tuvieron un rendimiento teórico de aproximadamente 8% en dólares.”

“Con las expectativas de tres subidas de tasa de interés para el 2017 por parte de la Reserva Federal, en nuestra humilde opinión, el 2017 se perfila será otro año más donde invertir en Dominicana resulte mucho más rentable que en Estados Unidos.”, expresó José Yude al ser cuestionado sobre las perspectivas para este año que recién inicia.

Ante la pregunta de qué pudiese cambiar este panorama optimista para nuestro país, Yude Michelén fue contundente al declarar que “es de suma importancia seguir de cerca el nivel de endeudamiento del gobierno central, porque esto puede afectar diréctamente el desenvolvimiento del mercado de bonos locales, y por ende los rendimientos de los mismos para los inversionistas.”

Publicar un comentario