PRESIDENTE DANILO MEDINA ENTREGA ESCUELA PRIMARIA DE 29 AULAS A COMUNIDAD DE SAN LUIS, EN BENEFICIO DE 945 ESTUDIANTES

SAN LUIS, Santo Domingo Este.- La Revolución Educativa del presidente Danilo Medina toca nueva vez las puertas del municipio Santo Domingo Este para entregar a los moradores del poblado San Luis el centro educativo del nivel Primario Victoriana Sención Beco, donde 945 niños recibirán docencia en la modalidad de Jornada Escolar Extendida.
El plantel de 29 aulas, ubicado en el barrio La Rusa de San Luis, está dotado de aulas de Inicial, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, área de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y canchas.
Esta es la segunda visita que, en menos de un mes, realiza el presidente Medina en compañía del ministro de Educación, Andrés Navarro, a Santo Domingo Este, para dejar en manos de sus moradores otro hermoso plantel escolar, el cual se suma a los 56 que funcionan en modalidad de Jornada Escolar Extendida en ese municipio y que benefician a una matrícula de 45,766 estudiantes. El pasado 11 de enero, el mandatario entregó los centros educativos Profesor José Rafael De la Rosa Hernández y Santo Tomás de Aquino.
El centro educativo Victoriana Sención Beco fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a un monto de 75 millones 166 mil 91 pesos.
En el acto inaugural, encabezado por el presidente Danilo Medina, el ministro Andrés Navarro pronunció el discurso central y destacó los significativos avances que alcanza la Revolución Educativa en cada rincón del territorio nacional.
Navarro anunció que en las próximas semanas el presidente Danilo Medina volverá a San Luis a inaugurar el liceo que se construye el lado de la escuela Victoriana Sención Beco, lo cual representa un compromiso del primer mandatario de apoyar el desarrollo de esta comunidad. También informó que se está construyendo un comedor económico y un centro de diagnóstico, y cuando estén listos “el Presidente volverá nueva vez a esta comunidad de San Luis”.
Con relación a la conmemoración del 204 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, el ministro de Educación sostuvo que esa es una fecha significativa para todos los dominicanos, ya que “Duarte con sus jóvenes amigos, Los Trinitarios, sembraron la semilla que ha generado este gran árbol que se llama República Dominicana”.
“Esa República que Duarte y sus amigos, Los Trinitarios, soñaron se ha ido construyendo paulatinamente con altas y bajas. Hemos tenido en nuestra historia momentos de mucha tristeza y calamidad, pero también momentos de mucho progreso y esperanza. Por eso, precisamente, hoy en día la República Dominicana está viviendo una página de desarrollo y esperanza de toda su historia, caracterizada fundamentalmente por esto que el país ha llamado la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina”, sostuvo.
“La Revolución Educativa es una expresión, por un lado, de avance, y por otro, de grandes esperanzas precisamente por esa obra de Duarte y Los Trinitarios, y posteriormente, de otros héroes como Luperón. Sabemos que no está totalmente concluida, pero se debe ir forjando esta liberación. Para esto es menester recordar ese principio que está sobre la base de la Revolución Educativa. La educación es el otro nombre de la libertad, como en innumerables ocasiones ha expresado nuestro Presidente; por esta razón no hay mejor camino para ir concretando, construyendo en su verdadera dimensión el proyecto de Juan Pablo Duarte, que seguir apostando a una educación de calidad como lo está haciendo el presidente Danilo Medina”, expresó.
La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Leocadio Cruz, de la parroquia San Luis Rey de Francia, seguida de las palabras de bienvenida de la directora del centro, Maribel López.  El director de la OISOE, Francisco Pagán, explicó los detalles estructurales y facilidades de la infraestructura.
La estudiante de octavo grado de Básica, Ángela Esther Concepción, en representación de sus compañeros, agradeció al presidente Medina la entrega de la escuela.

Durante la entrega del centro, el primer mandatario estuvo acompañado, además, del gobernador provincial Juan Frías y el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez. También, los diputados Isabel de la Cruz, Francisco Liranzo, Eduardo Hidalgo, Hugo Fortuna, Adalgisa Pujols y Domingo Baret; así como la directora regional de Educación, Miguelina Alsina Paredes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال