miércoles, 11 de enero de 2017

Palavé recibe con jubilo escuela basica de 18 aulas.

PALAVÉ, Santo Domingo Oeste.- La Revolución Educativa del presidente Danilo Medina sigue en marcha impactando comunidades a nivel nacional, y esta vez llega a la comunidad de Palavé, con la entrega este martes de la escuela básica Fiordaliza Castillo, en beneficio de 805 estudiantes que serán integrados a la modalidad de Jornada Escolar Extendida.
El centro educativo construido por el Ministerio de Obras Públicas cuenta con 24 espacios distribuidos en 18 aulas estándares, tres para enseñanza inicial, dos aulas especiales y una biblioteca, además de cocina y rincones tecnológicos dotados de los equipamientos necesarios, y fue levantado con una inversión total de 67 millones, 069 mil, 446 pesos.
Con esta nueva escuela suman 128 los centros educativos entregados por el presidente Danilo Medina en la provincia de Santo Domingo, con un total de 2,862 aulas en la modalidad de Jornada Escolar Extendida. Unos 17 de estos centros pertenecen al municipio de Santo Domingo Oeste con unas 363 aulas que benefician a 11,655 estudiantes.

Durante el acto de entrega, el presidente Medina estuvo acompañado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien pronunció las palabras centrales y destacó el gran compromiso del primer mandatario por encausar la educación por el sendero del desarrollo, convencido de que es el puente para que la población transite hacia el camino del progreso y el bienestar.
Navarro reiteró que la calidad de la enseñanza-aprendizaje que es el objetivo fundamental del presidente Danilo Medina para este segundo mandato, amerita del concurso de toda la comunidad educativa, por lo que invitó a todos los actores a aunar esfuerzos y comprometerse cada día más con la excelencia.
A propósito del reinicio de la docencia este martes, el ministro de Educación destacó que la presencia en las aulas de todos los estudiantes es una responsabilidad fundamentalmente de las familias. “Padres, madres y tutores de nuestros estudiantes deben hacer un gran esfuerzo y garantizar que, en el día de mañana, el 100% de nuestros estudiantes esté tomando la docencia en sus centros educativos. Este es un ejemplo de disciplina que debe comenzar en la casa”, sostuvo.
Afirmó que la calidad de la educación no solo está en las manos de los maestros, directores y el personal de las escuelas, sino que es una responsabilidad compartida también con la comunidad y fundamentalmente con las familias.
De su lado, la viceministra de Obras Públicas, Claudia Franchesca de los Santos, explicó que la infraestructura cuenta con un diseño moderno y eficiente, y con materiales de alto rendimiento.
El centro fue bendecido por el diácono Andrés Cruz, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del centro educativo, Amada Rodríguez Guante, y en representación de los estudiantes, la niña Guerileidy Toledo Sierra, de séptimo grado de básica, agradeció al presidente Medina la entrega del centro.

El presidente Danilo Medina también estuvo acompañado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; la senadora Cristina Lizardo; el gobernador de la provincia Santo Domingo Juan Frías; el alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, Francisco Peña; así como los diputados Ana María Peña, Aquilino Serrata, Luis Sánchez, Miguel Espinal, Elías Báez y Radhamés González, además de la directora regional de Educación, Francisca Suero.
Publicar un comentario