Inauguran local Fundación Yaguaza


Santo Domingo Norte.- En una emotiva ceremonia realizada en la Plaza Touirañan, fue inaugurado el nuevo local de la Fundación Yaguaza, acto encabezado por el Licenciado Franklin Reyes, Presidente de la Fundación y el licenciado Jesús Feliz, Vicepresidente y fundador.
Yaguaza es una organización  enfocada en accionar hacia el trabajo generador de oportunidades de desarrollo para la juventud.
Dicha Fundación tiene la firme convicción de que los y las jóvenes son presentes y futuros por lo que están llamados a desempeñar papeles fundamentales en la transformación del país.
El acto contó con la presencia de funcionarios públicos, empresarios, políticos y destacadas personalidades del quehacer social y cultural de República Dominicana.
La Fundación Yaguaza es una entidad de servicio socio-educativo-cultural, que no persigue beneficios pecuarios; creada de conformidad con la ley 122-05 y su Reglamento de aplicación No.  40-08, sobre Regulación y Fomento de las Asociaciones sin fines de Lucro en República Dominicana.
El compromiso y confianza de Yaguaza en la juventud, se inspira en nuestro patricio el ilustre Juan Pablo Duarte y Diez, quien el momento de fundar la Sociedad Secreta la Trinitaria, tenía apenas 25 años de edad, y únicamente 31 cuando se logró la Independencia Nacional.

Dentro de los principales objetivos de la fundación Yaguaza se encuentran
a-     Reconocer al mérito a la excelencia y al emprendimiento estudiantil y profesional en las distintas aéreas de formación académica, técnica, cultural y social en República Dominicana.
b-    Promover estudios y becas a favor de estudiantes meritorios, provenientes de los extractos sociales menos favorecidos.
c-     Apoyar a estudiantes de excelencia académica de nivel medio y superior inscritos en instituciones públicas y privadas, en Programas Educativos y Desarrollo Tecnológico.
d-    Fortalecer las actividades de las asociaciones o grupos estudiantiles que contribuyan a su desarrollo personal extra-curricular
e-     Brindar apoyo económico a estudiantes para su participación en eventos nacionales e internacionales que repercutan positivamente en su formación académica.
f-       Involucrar a estudiantes en programas de prevención y control  a las problemáticas que inciden en la sociedad
g-     Establecer acuerdos de intercambios de cooperación con organismos públicos.

Las oficinas de la Fundación Yaguaza, estarán ubicadas en la plaza Touriñan tercer nivel, Villa Mella, Santo Domingo Norte y privados Nacionales e Internacionales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال