lunes, 23 de enero de 2017

Imparten charla para padres de prevención en redes sociales

La abogada Julia Muñiz Suberví y la psicóloga pedagogica Emma Fernández estarán ofreciendo orientaciones para el control y uso de las redes sociales en niños y adolescentes
Santo Domingo.- Proteger a los niños en las redes sociales y  en las distintas plataformas digitales, es una preocupación que han agregado estos tiempos a la crianza.

Con la finalidad de orientar a padres, tutores y docentes al respecto, la abogada Julia Muñiz Suberví junto a la psicóloga en pedagogía Emma Fernández estarán realizando la charla ¨Impacto de las redes sociales en nuestros hijos¨ el próximo jueves 26 de enero.

El uso de las redes sociales son parte de la cotidianidad en estos días, y los niños no quedan exentos de su uso e impacto. Es un nuevo reto para los padres llevar control de esto, previniendo situaciones que puedan poner en riesgo a sus pequeños.

¨Cuando los padres no conocen las medidas preventivas a tomar en redes, que incluye la edad del usuario, los chicos están expuestos a un mundo de personas y experiencias que podrían estar fuera de su nivel de desarrollo emocional y psicológico¨, explicó Emma Fernández, psicóloga pedagógica.

Conforme con la abogada experta en derecho de familia, Julia Muñiz Suberví, más de un 90% de las personas no leen las condiciones de uso y las políticas de redes sociales, información que resulta vital para los padres ya que algunas de estas plataformas están diseñadas específicamente para adultos.

Ambas profesionales coinciden en que los cambios que han supuesto el auge de las redes sociales han sido vertiginoso, lo cual no ha permitido que los usuarios se detengan a conocer a fondo las implicaciones de las mismas.

La creación de la charla provino del incremento de situaciones vinculados con el uso de las redes y el Internet en menores de edad. Realidad que tratan a diario ambas profesionales.
¨Cada vez están llegando a nuestros escritorios más casos de bullying o acoso.  Actualmente el bullying se esta generando en más de  un 80% a través de las redes sociales (ciberbullying)¨, expresó Muñiz Suberví.

La charla se realizará el próximo jueves 26 de enero a partir de las 6.00 de la tarde en la Pastelería El Jardín de la Lope de Vega.
Publicar un comentario