jueves, 5 de enero de 2017

aquel Paiewonsky exhibe "Especies y espacios" en Lucy García Arte Contemporáneo

Lucy García Arte Contemporáneo aperturó en sus instalaciones la más reciente exposición individual de la artista Raquel Paiewonsky, titulada "Especies y espacios", la cual estará abierta al público hasta el 18 de enero de 2017.

La exposición, compuesta por seis series que se encuentran transversalmente conectadas, surge en referencia a especies de espacios del interesante libro de Georges Perec, en la que la artista plantea reflexiones críticas en esta coyuntura social, política y climática en torno a la coexistencia de las especies.

En la exhibición, que tuvo lugar en el nuevo espacio de Lucy García Arte Contemporáneo, ubicado en la calle Federico Geraldino, #83, Plaza Mezzaluna, Piantini, Distrito Nacional, Raquel hace énfasis especial en lo genérico de “la especie”, en los modos y espacios de habitar y en la re-creación de mundos posibles que paradójicamente bordean lo caótico y lo utópico.

El conjunto de collages, pinturas, fotografía e impresiones esbozan construcciones posibles, discrepancias necesarias y anomalías que son regla en la aparentemente precaria trama de la existencia contemporánea.

Raquel Paiewonsky, ha presentado más de 12 exposiciones individuales entre las que cabe destacar Híper Pouf, Moble en Santo Domingo, RD; Impropia en Providence Rhode Island, misma que fue presentada en el Centro cultural de España, Santo Domingo; WholeBeing, Miami, Fl. Así como múltiples exposiciones colectivas en distintos países, incluyendo la República Dominicana.

La artista es representada por Lucy García Arte Contemporáneo, la cualha realizado exposiciones que han marcado precedentes a nivel internacional.

Hoy en día, el prestigio de Lucy García Arte Contemporáneo es reconocida a nivel internacional, al punto que varios de sus artistas han sido seleccionados para participar en los programas de residencias artísticas internacionales del programa Davidoff Art Initiative.