miércoles, 25 de enero de 2017

ALTICE INTRODUCE: STARTLAB, PLATAFORMA DE EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO

Santo Domingo.  La empresa de telecomunicaciones Altice lanzó la iniciativa StartLab, una plataforma corporativa y de responsabilidad social, con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo del emprendimiento tecnológico en la República Dominicana.

Con el liderazgo de Altice e instituciones aliadas que comparten la misma visión, StartLab contribuirá directamente:
         A la creación de nuevas empresas en el campo de tecnología con la capacidad de crear empleos formales y generar divisas.
          Fortalecer el apoyo a otras iniciativas de sectores privados, públicos y académicos existentes en beneficio del emprendimiento, innovación y desarrollo tecnológico
          Aportar a que las personas, las empresas y nuestra sociedad se inserten en la nueva economía digital, sirviendo de apoyo a la creación de una República Digital.
La  economía de República Dominicana crece un 6% anual por lo que aún hay mucho espacio para crecer más. Altice está convencido que dinamizar la economía está directamente relacionado a crear más oportunidades de trabajo, nuevos empleos, especialmente en el campo de innovaciones basadas en tecnología. Otros países lo han logrado y aprovechado el emprendimiento digital para crear oportunidades de desarrollo en sus países, beneficiándose en gran medida de una sociedad totalmente digital.
 
Con el enfoque del gobierno en la construcción de una República Digital, muy centrado en la educación y la conectividad de banda ancha, Altice considera que es una oportunidad histórica  contribuir a construir esos puentes digitales que permitan a dominicanos talentosos la oportunidad de que nuestros jóvenes creativos establezcan su propia empresa y exporten a nivel mundial sus innovaciones.
De esta gran oportunidad y necesidad de insertarnos en una nueva economía surge la plataforma de emprendimiento tecnológico de Altice, StartLab.



La misión de StartLab es apoyar a personas con espíritu emprendedor que deseen convertir ideas o proyectos de base tecnológica en empresas que a su vez ayuden a mejorar vidas y a insertar negocios exitosos en la economía nacional y en el  mundo. Tendrán programas intensivos (boot camps) dirigidos a equipos emprendedores que deseen desarrollar apps, softwares, hardwares o contenido digital y que cumplan con ciertos criterios.

Los equipos seleccionados, luego de las convocatorias públicas, contarán con programas formales de formación y asesoría por un periodo de 3 a 9 meses. También contarán con acceso al Centro de emprendimiento e Innovación StartLab, lugar físico para desarrollar sus emprendimientos y prototipos. Acceso a inversionistas y programas de apoyo financiero, en forma de capital semilla, inversión para aceleración o crédito con condiciones especiales, dependiendo el nivel del proyecto.
 
Al presentar la visión e impacto de la iniciativa, el Sr. Martin Roos, CEO de Altice Dominicana, expresó: “Estamos comprometidos a liderar un aporte significativo en el crecimiento económico del país en base a la gestión de emprendimiento innovador. Queremos, capitalizar los más de 20 mil millones de pesos de inversión en innovación tecnológica que ya estamos comprometidos a invertir en el país. Ser el impulso a grandes talentos dominicanos, personas llenas de pasión y deseos de demostrar su capacidad de formar nuevas empresas exitosas, capaces de competir y generar empleos y de generar divisas al exportar sus nuevos productos.  En la esencia de Altice está el carácter emprendedor que nos ha llevado a liderar cambios e implementaciones tecnológicas de alto rendimiento a nivel mundial lo que representa un respaldo en conocimientos y sinergias para garantizar el éxito de nuestra plataforma
Publicar un comentario