lunes, 5 de diciembre de 2016

Vicepresidenta reconoce enlaces voluntarios de Prosoli

 
SANTO DOMINGO, Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, la vicepresidenta de la República reconoció la labor altruista y desinteresada que realizan 16,500 enlaces voluntarios del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), a favor de cientos de miles de familias de escasos recursos, en especial por el apoyo dado a los afectados por las lluvias e inundaciones de las últimas semanas.

Para galardonar a los voluntarios que tuvieron los mayores puntajes en su evaluación de desempeño, la doctora Margarita Cedeño encabezó este lunes un multitudinario acto en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde entregó placas de reconocimiento a quienes acompañan durante todo el año las familias pertenecientes a Prosoli, para contribuir a las acciones del Gobierno de erradicar la pobreza.

El subdirector de Prosoli, licenciado Héctor Medina, destacó que los enlaces, que en su mayoría también viven en situación de pobreza, se esfuerzan día a día en el acompañamiento de las familias en su camino hacia el desarrollo integral, e inclusive, se han esforzado para que los hogares que, producto de las lluvias han perdido sus pertenencias, puedan encontrar solución a las necesidades que han enfrentado.

“Todos sabemos la situación por la que atraviesa el país en estos momentos, la naturaleza se ha expresado y con ello ha dejado mucho daño, y los voluntarios no han parado de trabajar. Van donde las familias a decirles que se puede seguir, que está permitido caerse, lo que no está permitido es no pararse. Eso lo hace el personal voluntario”, expresó Medina.

Resaltó la forma honesta, tesonera y permanente con la que los voluntarios en todo el país han asumido el compromiso de ayudar a las familias en pobreza y pobreza extrema en su proceso de desarrollo para construir una sociedad más equitativa e inclusiva.

“Celebrar el Día del Voluntariado es celebrar el día de la esperanza, de tener un mañana mejor, de tener un mañana que sea sostenible para aquellos que más lo necesitan”, sostuvo tras explicar que a pesar de la adversidad Prosoli no quiso dejar pasar esa fecha tan importante.

En la línea de honor también estuvo presente la directora general del programa Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel; y en representación de los galardonados estuvieron los enlaces Ynmaculada Gómez, Carolina Alcántara, Ana Silvia Hernández y Leidy Manzueta.

Los galardonados este año provienen del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Elías Piña, Azua, San Juan, Barahona, Independencia, Bahoruco, Pedernales, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago y Espaillat.

También de Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa.