UMPIH advierte a INABIE atrasos de pagos podria desaparecer suplidores del Desayuno Escolar y Tanda Extendida

Santo Domingo, RD.-La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), advierte a las autoridades del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) ante los atrasos de pagos, desde el inicio del año escolar a la fecha, los Suplidores del Desayuno Escolar y Tanda Extendida no han recibido ningún pago.
Señalaron que estos atrasados pueden paralizar en cualquier momento a una gran cantidad de suplidores, considerando que la mayoría son MIPYMES, no disponiendo de capital para financiar el programa. Del pago del anticipo del 20% que por ley es otorgado a los suplidores certificados como MIPYMES, solo ha sido entregado a un 35% de los empresarios.
Es importante destacar que como parte de las políticas públicas del señor presidente de la Republica Licenciado Danilo Medina Sánchez para apoyar el desarrollo de las MIPYMES, INABIE ha permitido la participación de miles de suplidores y su director el Licenciado René Jaques Gil ha facilitado esta participación, pero si no recibimos los pagos a tiempo, el beneficio termina en pagos de intereses, en pago de multas y recargos por impuestos atrasados.

Solicitaron la intervención del Mandatario para intervenga ante la difícil situación y evitar los estudiantes dejen de recibir la alimentación escolar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال