miércoles, 7 de diciembre de 2016

Programa Lenis Opiniones con entrega especial desde Colombia

El Embajador dominicano en Colombia, Briunny Garabito Segura, destacó en una entrevista especial realizada desde la sede de la embajada en Bogotá, que una de las medidas que más ha beneficiado el turismo dominicano ha sido la de eliminar la visa a los colombianos para que visiten la isla.

“El impacto ha sido importante sobre todo a nivel de turismo. Si nosotros comparamos el  2013 y 2014, estamos hablando que en el 2013 teníamos unos 48 mil turistas, en el 2014 unos 61 mil, más o menos. Pero ya  al 2015 y 2016 estamos alrededor de unos 79 mil, estamos hablando de un crecimiento de un 25% y un 60% respectivamente, dos años atrás cuando teníamos visado. Y esta medida ha repercutido positivamente pasamos de tener 14 vuelos a tener 29 vuelos en la semana”, explicó el diplomático en el programa que se transmite los lunes por el canal 25 de 8:00 a 9:00 de la noche.

Segura, destacó que el cambio de canciller no ha alterado en nada la agenda ni los proyectos, por el contrario, resaltó que han dado fiel seguimiento a la agenda y que ha notado un compromiso y seguimiento, de parte de Miguel Vargas Maldonado. 

También resaltó  que las relaciones entre Colombia y República Dominicana van excelente y una muestra de ello son los proyectos que trabajan en conjunto y el apoyo que se dan ambas naciones como, por ejemplo la asesoría de turismo de sol y playa que está dando la embajada dominicana a la tierra del café.

El politólogo, galardonado con el Premio a la Excelencia Diplomática, otorgado por primera vez por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país, también resaltó el apoyo que ha dado Colombia a la isla, como el acuerdo gestionado por la primera dama de la república la señora Cándida Montilla de Medina, el cual consiste brindar asistencia médica a través de la fundación colombiana cardio infantil a los niños dominicanos que necesiten operaciones. Bajo este acuerdo ya se han operado 14 niños.