Jornada médica Mirada y Sonrisa Feliz impacta familias en Los Alcarrizos y Pedro Brand

Más de tres mil personas recibieron atención gratuita el pasado fin de semana durante la jornada médica Mirada y Sonrisa Feliz, que realizó en Los Alcarrizos y Pedro Brand la Vicepresidencia de la República a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), para mejorar las condiciones de salud de la población de escasos recursos.

La jornada del sábado fue realizada en la escuela Max Enríquez Ureña, en el barrio La Unión, mientras que la del domingo tuvo lugar en la escuela Campamento 16 de Agosto, en la Primera Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), en donde cientos de personas con diferentes padecimientos acudieron a tempranas horas del día para ser atendidos por los galenos.

La directora regional de Prosoli en la provincia Santo Domingo, Ángela Arcángel, explicó que esta jornada médica se realiza con el objetivo de reducir las enfermedades que padecen las familias que carecen de los recursos necesarios para tratarse.

“Estos operativos son necesarios que se lleven a las comunidades en diferentes épocas del año, porque tenemos muchas familias con problemas de salud en estos sectores; este es un excelente trabajo que está haciendo la doctora Margarita Cedeño”, dijo.

Con esta jornada se busca mejorar las condiciones de salud de la población de escasos recursos económicos de estos lugares, y detectar a tiempo enfermedades como catarata, glaucoma, infecciones del oído y problemas dentales.

Se atendieron niños, niñas, adolescentes y personas mayores con deficiencias oftalmológicas, odontológicas y audiológicas. A los pacientes les fueron entregados sus medicamentos, al igual que las lentillas de manera gratuita. Los asistentes también fueron vacunados contra la gripe aviar.

Mirada y Sonrisa Feliz forma parte de la estrategia que ejecuta el Gobierno a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales que dirige la doctora Margarita Cedeño para mejorar las condiciones de salud de la población en pobreza y pobreza extrema.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال