“Ángeles de la Cultura” sigue cultivando el arte y la vida en los barrios

El programa “Ángeles de la Cultura”, del Despacho de la Primera Dama mostró sus resultados del año 2016, a punto de concluir.
En diez escuelas del Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, San Juan e Higüey, los muchachos de “Ángeles de la Cultura”  presentaron la actividad artístico-cultural “Clases Abiertas”.
Para niños, niñas y adolescentes
Ángeles de la Cultura es uno de los programas estratégicos del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, en el marco de la formación integral y funcional de niños, niñas y adolescentes, pertenecientes a sectores vulnerables de la población.
Estos centros funcionan en los sectores La Zurza, Cristo Rey, y Los Guandules, en el Distrito Nacional; así como en Las Palmas de Herrera, en Santo Domingo Oeste; y  en El Dique y la Barquita, en Santo Domingo Este.
También en Cienfuegos y Tamboril, en la provincia de Santiago; y en San Juan e Higüey.
Talento, creatividad y conocimientos
En esa actividad, niños y adolescentes expusieron al público sus talentos, creatividad y conocimientos artísticos y literarios, obtenidos en un año de labor de la mano de reconocidos y connotados profesores del país y del extranjero.
Más de tres mil quinientos “Ángeles de la Cultura” asisten cada sábado al encuentro con el arte y la cultura, a través de disciplinas como teatro, danza, cuento, ballet, coro, pintura, dibujo, títeres, banda rítmica, reciclaje, entre otras.
A favor del medio ambiente
Como novedad introducida este año 2016, los niños y jóvenes de Ángeles de la Cultura,  están inmersos ya en procesos de ReciclajeArtístico.
Los alumnos elaboran artículos de gran atractivo y funcionalidad, utilizando papel periódico, tapas, y botellas plásticas, entre otros materiales considerados desechables.
Profesora Catana Pérez cita impacto del programa
Una de las coordinadoras del Programa “Ángeles de la Cultura” asegura que este proyecto del Despacho de la Primera Dama Montilla de Medina ha tenido un impacto trascendental para los niños, la familia, el entorno en en el que resideny en la sociedad en su conjunto.
“El impacto es muy grande, porque, además de la actividad artística, hacemos énfasis en los valores tradicionales y universales, en los principios que para nosotros son vitales, para lograr que las personas sean formadas con dignidad”, expresó la profesora Catana Pérez.
Padres felices con sus hijos y el talento
Padres asistente a la actividad expresaron su satisfacción por los logros de sus hijos en sus respectivas disciplinas.
“Yo lo veo muy bien, porque los niños aprovechan este tiempo haciendo algo útil. Le exhorto a la Primera Dama Montilla de Medina que siga haciendo este trabajo, en beneficio de la juventud”, expuso Jean Carlos Rodríguez, padre de uno de los beneficiarios.
Agregó  que en vez de estar aprendiendo cosas malas en los barrios, los muchachos, incluyendo el suyo, está aprovechando su tiempo haciendo algo útil para ellos y para la sociedad.
De igual manera,  Nélsida Morillo, madre de otro integrante de “Ángeles de la Cultura”, aseguró que la labor psico-educativa-artística y cultural del Despacho de la Primera Dama es excelente y beneficia tanto a los padres como a los niños.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال