Regidores Santo Domingo Oeste denuncian desorden en Alcaldía

Santo Domingo Oeste. Al menos dos regidores de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, denunciaron que el alcalde Francisco Peña viola todos los procesos contables y administrativos por lo que piden la intervención de la Contraloría General de la República. 

Los ediles Raymundo Lebrón y Eddy Tejeda del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), acusaron también al alcalde de nepotismo debido a que los puestos de principalía e importancia están ocupados por familiares. 

Se quejaron que en las 8 sesiones que ha realizado el Consejo de Regidores de este municipio, el alcalde Francisco Peña no haya asistido, y peor aún que despache los asuntos oficiales fuera del edificio donde funciona la alcaldía, violentando la Ley.

“Es increíble que Francisco Peña despache asuntos oficiales fuera de las instalaciones donde opera la alcandía de Santo Domingo Oeste, pagando nominas de empleados y emitiendo cheques, sin que los mismos pasen por el Consejo de Regidores” dijo Raymundo Lebrón.

Los regidores pidieron la intervención de la Contraloría General de la República, la Cámara de Cuentas y la Liga Municipal Dominicana, ya que aún no se conoce el presupuesto del próximo año 2017 y actualmente se ejecuta el presupuesto correspondiente al 2014.

En tanto que Eddy Tejeda apuntó que interpelaran o someterán a Francisco Peña por violar la Ley 176-07 y por ignorar el Consejo de Regidores, que es la máxima autoridad edilicia.

Señalaron que los regidores no saben en que la alcaldía gasta unos 60 millones de pesos mensuales, cuando no hay una obra de importancia que exhibir, o programas sociales que ejecute en favor de los munícipes.

“No hay un parque en todo el municipio, no existe funeraria municipal, planes sociales, y peor aún no hay forma de explicar a la sociedad en que gasta mensualmente RD$60 millones” sostuvo Raymundo Lebrón.

Las informaciones de los regidores de Santo Domingo Oeste, fueron vertidas en el programa Cerrando la Noche, que se transmite de lunes a viernes por Carivisión, canales 26 Claro/Tricom, y  conducen los comunicadores Yovanny Almonte y Yunior Espinosa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال