MP presenta acusación formal contra conductor de patana involucrado en accidente que dejó 18 muertos


Por instrucciones del PGR, en las próximas horas, se depositará la apelación a la resolución que varió la medida de coerción que lo puso en libertad, y en el juicio de fondo, solicitarán la pena máxima establecida en la Ley de Tránsito, así como también, la cancelación de la licencia de conducir.

Distrito Nacional.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, ha instruido a los representantes del Ministerio Público de Samaná, presentar acusación formal contra el señor Ronal Parreño Liriano, conductor que en julio del presente año, se vio involucrado en la muerte de 18 personas, mientras conducía una patana, en un accidente ocurrido en el tramo carretero Sánchez-Nagua.

Igualmente, Jean Rodríguez solicitó a través de los fiscales actuantes, apelar la variación de la medida de coerción con la que se favoreció al imputado con una garantía económica, suspendiendo la prisión preventiva.

También se procederá a solicitar ante el juez apoderado, la cancelación de la licencia de conducir de Parreño Liriano, quien recientemente fue identificado a través de un vídeo colgado en las redes sociales, como el responsable de conducir un vehículo pesado, que atravesó indebidamente la ciclo vía ubicada en la isleta central de la avenida Winston Churchill en el Distrito Nacional.

Para dar cumplimiento a la orden del PGR en este caso, fue designado el fiscalizador Altemar Santana Palomino, representante del MP ante el Juzgado de Paz del municipio de Sánchez, provincia Samaná,  a quien además, se ordenó solicitar para dicho imputado, la pena máxima legalmente establecida en esta materia, que es de cinco años de prisión, así como la cancelación permanente de su licencia de conducir, amparado en lo establecido por la Ley 114-99, que modifica la Ley 241 sobre Tránsito de Vehículos de Motor en su artículo 49.  

La acusación por los hechos acontecidos en la ciudad de Samaná, donde fallecieron 18 personas por la presunta negligencia al volante de Parreño Liriano, fue depositada el día siete de octubre del año en curso. La primera audiencia preliminar fijada para conocerse en fecha 8 de noviembre, se suspendió para el 6 de diciembre, a fin de darle oportunidad al inculpado de presentar su defensa técnica.


El pasado veintitrés de noviembre al Ministerio Público se le notificó formalmente la resolución número 292-2016-SSEN-00017bis, instrumentada por la jueza interina de la Instrucción Mayra Josefina de la Cruz Lora, mediante la cual se le varió la medida de coerción al incriminado, de prisión preventiva por una fianza, a pesar de la oposición férrea de los fiscalizadores actuantes y será apelada en las próximas horas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال