Comerciantes piden a Medina autorizar importación de rubros para evitar escasez y especulación

Julio Cesar López (archivo)
SANTO DOMINGO.-Diez asociaciones de comerciantes minoristas vaticinaron ayer una profunda escasez de alimentos en el mercado nacional debido a los daños a la agricultura provocado por los aguaceros que han devastados miles de sembradíos en diversos puntos del país y pidieron al presidente Danilo Medina autorizar la importación de rubros que escaseen.
Consideraron que importar garantizaría la seguridad alimentaria y evitaría la especulación con los precios de los artículos de primera necesidad.
Los comerciantes, agrupados en la Federación de Comerciantes Unión Económica, hablaron en rueda de prensa y saludaron la declaración de emergencia de varias provincias nacionales afectadas por los aguaceros.
Julio César López, presidente de la entidad, dijo que una medida para enfrentar la crisis alimentaria que se avecina es la importación de algunos rubros indispensables en la dieta dominicana.
“Pedimos  la emisión de un decreto de apertura a importación de los productos comestibles”, manifestó López.
“Son evidentes estos daños a los predios agrícolas  en las principales provincias del Cibao, el Suroeste, el Noroeste, el Este y el  Cibao Central”, siguió diciendo. 
“Esta  medidas  es  impostergable”, dijo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال