lunes, 28 de noviembre de 2016

Adiestran personal para prevención Lavado de Activos

A fin de evitar el lavado de activos, las empresas Agente de Cambio Caribe Express y Agente de Cambio La Nacional auspiciaron un programa de capacitación nacional para todo su personal, en el que explicaron todas las variables usadas en la práctica ilegal. Este entrenamiento involucró a los encargados, de todas las sucursales a nivel nacional, con la finalidad de evitar que dichas empresas puedan ser usadas para la comisión de este tipo de delitos.

La Licenciada Raquel Olivo, panelista invitada y experta en el tema, junto al Lic. Ambioris Grullón, gerente de cumplimiento de ambas empresas, explicaron las causas y consecuencias de esta actividad ilícita así como los mecanismos de prevención, los cuales destacó, dependen en gran medida de una labor permanente y proactiva de cada una de las personas que forman parte de las empresas Agente de Cambio Caribe Express y La Nacional, monitoreando de manera activa y permanente todas y cada una de las transacciones y operaciones financieras que se manejan a diario en ambas empresas.

La apertura del curso estuvo a cargo de Carlos Valenzuela, Vicepresidente y Gerente General de Agente de Cambio Caribe Express y Agente de Cambio La Nacional, quien dió la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia del curso para la prevención del lavado de activos.

Dijo que el mismo contribuye notablemente en el fortalecimiento de los controles administrativos, la ética y la transparencia en las múltiples tareas y funciones que diariamente se desarrollan en el ámbito laboral de las dos empresas.

Agente de Cambio Caribe Express y Agente de Cambio La Nacional es una empresa parte del Grupo Caribe cuyo principal servicio es la distribución y captación de remesas, así como canje de divisas, a través de una eficiente red de oficinas con una avanzada tecnología que cubre todo el territorio nacional.