Armario de Noticias

La más variada información

Realizan panel por el día de las Relaciones Públicas

Como parte de la celebración del día Interamericano de las Relaciones Publicas, se realizó el panel  “Retos y realidades de la Responsabilidad Social Corporativa en República Dominicana”, el pasado lunes 26 de septiembre en el atrio central de  Acrópolis Center,  en el que se discutieron y aclararon los mitos que muchas veces envuelven el concepto de lo que es y debería ser la Responsabilidad Social Empresarial.

En la actividad participaron expertos en el área quienes compartieron sus experiencias y expusieron acerca de la Responsabilidad Social Empresarial  como herramienta para las Relaciones Públicas y motor de cambio social.

Los expositores fueron María Alicia Urbaneja, Directora Ejecutiva de Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored); Mariel Bera Asencio, Vicepresidenta del Área de Relaciones Públicas responsable de la División de Responsabilidad Social Corporativa del Banco Popular y Tony Arias Gil, periodista especializado en Responsabilidad Social Corporativa.

Se resaltó que la Responsabilidad Social se ejecuta a través de los social, económico y medio ambiental y para lograr un cambio cultural es necesario educar a la población desde los ambientes donde se desarrolla. La Filantropia es solo una parte de la Responsabilidad Social, ser socialmente responsable conlleva planificación y programas sociales que impacten positivamente a las comunidades.



Con tecnología de Blogger.