miércoles, 19 de octubre de 2016

Ramón Tejada: “No hay absolutamente ninguna razón para que aumente el pasaje del transporte”

El director de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE), Ramón Tejada Holguín, afirmó que “no hay absolutamente ninguna razón para que se aumente el pasaje del transporte", ni cinco centavos al hablar sobre el caos que ha causado la medida tomada por el gobierno de retirarle el subsidio de combustible a los transportistas.  

“Resulta que en el momento que otorgaron este subsidio el costo del barril del petróleo estaba por encima de 100 dólares y en este momento está por debajo de 50 dólares y los precios ¿han bajado o han subido? Es decir los precios ellos lo han mantenido iguales e inclusive más altos que en ese momento por lo tanto no es necesario, desde ese punto de vista, que reciban un subsidio”, explicó Holguín al ser entrevistado en el programa “Lenis García Opiniones”.

En ese sentido agregó que este subsidio, en términos efectivos, no estaba llegando a la población por diversas razones, una de ellas la filtraciones que había, sobre todo el bajo porcentaje de transportistas que usan gasoil, por lo que según  el analista político, nada justifica el alza en los premios del pasaje por un combustible que no se usa para transportar.

Al ser cuestionado por la conductora Lenis García, sobre qué estaban haciendo con el combustible, el sociólogo explicó: “Ese era el otro problema que se tenía con esa cantidad que oscilaba alrededor del equivalente  entre 2 mil y 4 mil millones de pesos al año y ellos lo estaban vendiendo discrecionalmente y hay algunas evidencias de esto”.

Por otro lado destacó que el gran reto de este gobierno es evitar a toda costa que los transportistas cumplan sus amenazas y suban el pasaje. Al mismo tiempo aconsejó al estado seguir trabajando en el proyecto de unificar los sindicatos del transporte con el fin de brindar calidad, seguridad y comodidad a los usuarios del transporte público.

También resaltó que aunque la medida que tomó el gobierno de eliminar el subsidio ha encontrado algunos detractores son más los que la han apoyado, incluyendo miembros de partidos opositores.
"Lenis García Opiniones" se transmite todos los lunes de 8:00 a 9:00 por el canal 25. 
 
Publicar un comentario