Orquesta Sinfónica Nacional ofrece emotivo concierto en su tercera entrega.

La Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de su director titular maestro José Antonio Molina, presentó este miércoles el tercer concierto de la temporada 2016 en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El programa del concierto estuvo integrado por obras de Mozart y Brahms — a este último compositor se le dedica en especial la presente temporada de conciertos. 

Este año, además,​se conmemora el 225 aniversario de la muerte de Mozart, la velada fue transmitida en tiempo real por la empresa Claro, a través de http://livestream.com/clarord/Temporadasinfonicanacional2016.

​En la primera parte del programa, la conocida obertura de la ópera "Las Bodas de Fígaro" de Mozart, que se ejecuta con frecuencia como pieza de concierto. Luego, el hermoso Concierto para flauta, arpa y orquesta​ del mismo compositor salzburgués. Este concierto, único en el repertorio clásico por la combinación de los dos instrumentos solistas, la flauta y el arpa, estuvo brillantemente interpretado por Alaima González, flautista cubana, primera flauta de la Orquesta Sinfónica Nacional, y André Tarantiles, arpista de los Estados Unidos que ha tocado en numerosas ocasiones junto a la Orquesta Sinfónica Nacional. El público premió con un prolongado aplauso la actuación de los dos solistas.


La segunda parte del programa se dedicó a la Sinfonía número 2 en Re mayor del alemán Johannes Brahms, una obra que se ha comparado con frecuencia a la "Pastoral" de Beethoven, y que fue recibida con gran entusiasmo por el público asistente al concierto. En la temporada 2016, se interpretarán también las sinfonías primera y cuarta del compositor, además de otro doble concierto, el Concierto para violín, violoncello y orquesta de Brahms.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال