lunes, 17 de octubre de 2016

Ministro Pedro Vergés dispone designaciones en dependencias del Ministerio de Cultura

 El ministro de Cultura, Pedro Vergés, dispuso varias designaciones y remociones en diversas dependencias y organismos del Ministerio de Cultura, orientadas a cumplir con las metas trazadas para el cuatrienio 2016-2020.

Las designaciones incluyen a Ellen Martínez, directora del Gabinete Ministerial; la actriz Elvira Taveras, directora de la Escuela Nacional de Arte Dramático; el músico Darwin Aquino, director del Conservatorio Nacional de Música y el actor Ángel Mejía, director de Sistema de Escuelas Libres.

También, Alexis Gómez Roa, director del Libro y la Lectura; el actor y director teatral; el actor Radhamés Polanco, fue designado director de Dramas de la Dirección General de Bellas Artes y como director del Coro Nacional fue nombrado Elioenai Medina.

Desde la pasada semana la periodista Patricia Mora ocupa el cargo de Directora General de Comunicaciones y el periodista Ángel de la Rosa, de director de Relaciones Públicas. Asimismo, el comunicador Alexis Méndez, funge como director de Audiovisuales dentro de esa misma unidad. José Tejada Gómez fue confirmado en el puesto de Director de Prensa.

La semana pasada, la periodista y editora Ruth Herrera fue presentada a la opinión pública como la nueva directora de la Feria Internacional del Libro (FILSD). Esta preside un comité organizador de la FILSD que completan Valentín Amaro, Pedro Antonio Valdez y León Félix Batista. Asismismo, la escritora Soledad Alvarez dirigirá la revista País Cultural, que será redimensionada como canal de expresión, promoción, y vinculación del pensamiento y el arte dominicano hacia el exterior, especialmente con Latinoamerica.

Todas las designaciones responden a la visión del ministro Vergés, quien ha planteado que sus planes a ejecutar desde el Ministerio de Cultura estarán ajustados a la estrategia de la institución, que se está trabajando en consonancia con los lineamientos trazados por la Estrategia Nacional de Desarrollo y el programa cultural del gobierno del presidente Danilo Medina, previsto para la gestión 2016-2020.

Estas decisiones fueron adoptadas tras consultas al Ministerio de Administración Pública (MAP), tanto en las consideraciones para ascensos y remociones, así como para los ajustes de salarios.

Se citó el caso de los directores de Cultura de Provincias, quienes devengaban sueldos de 15 mil pesos y a partir de esta restructuración recibirán aumentos de hasta un cien por ciento.

El ministro Vergés expresó que con estas medidas ha querido corregir las desigualdades que implicaba el que un empleado de rango inferior ganara mejor salario que otro de nivel superior.

Explicó que se ha tomado en cuenta el curriculum, capacidad y trayectoria de la personas designadas o favorecidas, sin distinciones partidarias, con un aumento salarial o con un puesto de mayor rango.

“En dichos ascensos y remociones han resultados afectadas la menor cantidad de personas posible”, expresó Vergés, titular del Ministerio de Cultura desde el pasado 16 de agosto.

“En este ámbito de la cultura hay mucha gente valiosa, pero desafortundamente no hay lugar para todos dentro del Ministerio de Cultura. Por otra parte, existe mucha otra gente meritoria que merece la oportunidad de dejar su impronta. De modo que  contamos con nuestros talentos y glorias -muchos de los cuales han sido pensionados en reconocimiento de su trayectoria-, que de una manera u otra estarán vinculados a nuestra gestión de política cultural al frente de este ministerio”, concluyó.
Publicar un comentario