Lluvias de Matthew superarán las de Olga y Noel

Los efectos de Matthew, que continúa su paso por el Caribe como un poderoso huracán de categoría 4, ya comenzaron a sentirse en el territorio nacional. Las lluvias que caen desde anoche en el sur y suroeste del país continuarán hasta el miércoles próximo, informó hoy Carlos Paulino, subdirector del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Al comunicarse con el espacio La República Radio, que se transmite por La Nota 95.7 FM, Paulino explicó que las precipitaciones serán de mayor intensidad que las de las tormentas tropicales Olga y Noel que afectaron al país en octubre y diciembre del año 2007, donde fue entrevistado por Carlos Pimentel, Millizen Uribe y José Luis Morillo.
Hasta el momento han sido desplazados a casas de familiares, 8,180 personas y 366 están albergados.  En tanto, que 31 de 32 provincias de la nación permanecen bajo alerta. Quince ciudades están en alerta roja; nueve en amarilla y siete en verde.
En virtud de esta situación, el Gobierno dispuso  la suspensión de la docencia en las 24 provincias declaradas en alerta roja y amarilla, mientras que las clases se impartirán con normalidad en las situadas en verde. Lo propio hizo la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Para hoy se espera que el centro del fenómeno, que avanza lentamente, se ubique hacia el norte en dirección a Haití, Jamaica y Cuba, donde podría derribar casas y líneas eléctricas.
Según el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Matthew se encontraba 435 km al sur-sureste de Kingston, la capital de Jamaica, con vientos sostenidos de hasta 230 km por hora. Se desplazaba muy despacio, a solo 7km/h, en dirección a Jamaica y Haití.
Viene de : http://hoy.com.do
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال