Fundace realizará actividades por el "Día Mundial del Ataque Cerebra"

La Fundación Dominicana de Accidente Cerebral, inc., (Fundace), creada el 22 de octubre del 2012, realizará una serie de actividades de educación y prevención con motivo de su cuarto aniversario y de la celebración del Día Mundial  del Ataque Cerebral,  el 29 de octubre.

Estas actividades son en  coordinación con el Colegio Dominica de Periodistas (CDP), que preside el periodista Olivo de León. 

El periodista y sobreviviente de ACV Feliz Vinicio Lora, presidente de Fundace, declara que en dichas actividades participaran médicos especialistas en el tratamiento de los accidentes cerebro vasculares, dictando conferencias y charlas como son el eminente neurólogo José Silié Ruíz y el doctor Marlon González Guzmán, especialista en terapia física, entre otros.

Además, del miércoles 18 al sábado 29 de este mes, estaremos llevando a cabo a través de los medios de comunicación  y en avenidas, intercepciones y plazas comerciales la jornada de motivación, educación y prevención titulada “Déjate ver”.

La campaña “Déjate ver” está sustentado en tres mensajes en un spot de radio y en miles de volantes que serán distribuido a la gente.

“Déjate ver” es una invitación a todos los sobrevivientes que están escondido en sus hogares y  que muchas veces  la sociedad los aíslan, a que sepan que la vida continua después del AC;  a la persona que no le ha dado, sepan que todavía hay tiempo “por que si no se cuidan, las próximas víctimas pueden ser ustedes” y la parte de la educación.

El doctor Silié Ruíz dictará la conferencia magistral “Accidente Cerebro Vascular: estrés y otros factores de riesgo. Cómo prevenirlo”, el 26 de octubre en la Sala Aida Bonelly de Díaz del Teatro Nacional “Eduardo Brito” a las  6:30pm.

Mientras tanto, el sábado 29 de octubre, Día Mundial del ataque Cerebral, el doctor Marlon González Guzmán, médico-fisioterapeuta, ofrecerá la conferencia “Recuperación integral después de un  ACV”,  en el salón principal de Acroarte a las 4:00pm.

Según la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, los ACV son la segunda causa de muerte en el pais y la Organización Mundial del ACV dijo hace una semana que cada dos segundos una persona sufre un ACV en el mundo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال